De la Peña advirtió que el oro olímpico se puede olvidar con una derrota ante Japón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe técnico del equipo chileno de Copa Davis "aterrizó" a Nicolás Massú y Fernando González, con el objetivo de que confirmen su buen momento con el logro del ingreso en el Grupo Mundial.

"Si fallamos ante Japón, todo lo que hicimos se va a caer en un día", fue la sentencia que el jefe técnico del equipo chileno de Copa Davis, Horacio de la Peña, le dio a Nicolás Massú (9° de la ATP) y Fernando González (21°) de cara al choque con los nipones por el repechaje al Grupo Mundial.

 

El entrenador argentino, a quien el Gobierno le ofreció la nacionalidad chilena, pidió a sus dirigidos concentrarse al máximo para el match del 24, 25 y 26 de septiembre en Viña del Mar, pues una derrota puede hacer olvidar las tres medallas (dos de oro y una de bronce) que se consiguieron en Atenas 2004.

 

"Cuando volvimos de Concepción, nos juntamos en el aeropuerto y les dije: chicos ya está, ahora hay que apretar bien los dientes, hay una gran expectativa en Chile para todo el trabajo que hagamos. Sepan que si fallamos ante Japón, todo lo que hicimos se va a caer en un día. Vamos a hacer todo lo posible por estar 10 puntos", comentó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

De la Peña aseguró que no hay que mirar en menos a Japón, pese a la gran diferencia de ranking y experiencia en canchas de tierra batida que favorece a los nacionales.

 

"Yo siempre digo lo mismo, los japoneses son grandes guerreros, nunca te confíes. Ellos tienen una oportunidad en la vida de hacer algo y lo van a tratar de hacer acá", afirmó.

 

El conjunto nacional comenzará a entrenar el lunes 20 de septiembre en el Club Naval Las Salinas. El jefe técnico anticipó que la exigencia del trabajo será progresiva.

 

"Mientras vayan aguantando, les vamos a poner una buena carga, no sólo para esta Copa Davis, sino para que les sirva de aquí a fin de año", explicó.

 

En los entrenamientos también estarán los otros dos convocados, Adrián García y Hermes Gamonal, además del retirado Marcelo Ríos, en calidad de invitado.

 

Sobre el ex número uno del mundo, quien se preparará para su gira de despedida a efectuarse en octubre, De la Peña señaló que compartirá las actividades del resto en la medida que su físico lo soporte.

 

"Creo que le va a venir muy bien, pero le va a costar acostumbrarse al ritmo de los chicos. Estará en los grupos que aguante. Nosotros vamos a trabajar para ganar y el 'Chino' nos va a acompañar en todo lo que pueda", destacó.