Padres de estudiante asesinado en Reñaca presentaron querella por homicidio
El abogado de la familia del adolescente apuñalado en el balneario de Viña del Mar afirmó que hay antecedentes claros que demuestran la responsabilidad del acusado, S.E.R.J.
Los padres de Gonzalo Cárdenas Jiménez, joven asesinado en el balneario de Reñaca, Viña del Mar, presentaron una querella por homicidio calificado en contra del menor S.E.R.J., principal acusado de la agresión.
Las acciones fueron presentadas en el Tribunal de Garantía de la ciudad, por el abogado Juan Carlos Manríquez, quien aseguró que existen hechos precisos y claros que responsabilizan al adolescente de 16 años.
El padre del estudiante, Fernando Cárdenas, reiteró que su familia espera que la Justicia no declare a S.E.R.J. inimputable del delito donde fue asesinado su hijo de 17 años.
Este viernes el menor acusado fue sometido a exámenes para determinar su capacidad de discernimiento por peritos del Primer Juzgado de Menores de Viña del Mar.
En tanto, los dos acompañantes que estuvieron presentes en la riña, se encuentran en dependencias del Servicio Nacional de Menores (Sename) como medida de protección para verificar sus responsalibilidades en el hecho.
El alumno de The Mackay School de Viña del Mar murió apuñalado la madrugada del domingo 26 de septiembre en el centro de Reñaca, tras una pelea callejera que protagonizaron dos grupos de jóvenes.