Presunto autor intelectual del crimen de Gazziero fue declarado sin discernimiento
Tribunal de alzada de Coyaique ratificó el fallo de una jueza de menores que estableció la inimputabilidad penal del joven menor de edad.
El joven de 17 años J.A.A.L., quien es investigado como presunto autor intelectual del crimen del sacerdote Faustino Gazziero, registrado en julio pasado en la Catedral Metropolitana, fue declarado sin discernimiento por la Corte de Apelaciones de Coyaique, en la Undécima Región.
De esta manera, el tribunal de alzada ratificó el fallo de la jueza de menores Andrea Maldonado, la que anteriormente había establecido la inimputabilidad penal de muchacho, quien es amigo de Rodrigo Orias, autor del asesinato.
El fallo de segunda instancia señala que "si bien el joven no presenta un nivel intelectual disminuido, se manifiestan interferencias emocionales que han incidido en sus procesos de pensamiento, llevándolo a distorsionar ciertos aspectos de la realidad".
Con ello y de acuerdo con la ley, J.A.A.L. no puede ser procesado por su responsabilidad en el asesinato del sacerdote.
Según informaron fuentes judiciales, el joven de 17 años recibe apoyo profesional en Santiago debido a que atraviesa por una profunda depresión.