Grupo de Al Zarqaui anunció la renovación de su alianza con Bin Laden
El líder de Al Qaeda y el jordano considerado la principal amenaza terrorista en Irak, reanudaron sus interrumpidos lazos.
El grupo liderado por el prófugo jordano Abu Musab al Zarqaui anunció en internet que renovó su alianza con Osama bin Laden, guía espiritual de la red terrorista internacional Al Qaeda.
"Anunciamos que el grupo Tawhid wal Yihad (Monoteísmo y Guerra Santa), su comandante y sus soldados, se enorgullecen de recuperar su colaboración con el jeque de los combatientes islámicos Osama bin Laden", rezó el comunicado que fue publicado en varios sitios web usados por extremistas islámicos.
El comunicado indicó, sin detallar, que la comunicación entre ambos grupos se había interrumpido, pero que en los últimos días "Dios nos ha bendecido con el restablecimiento del contacto con nuestros dignificados hermanos de Al Qaeda, que han entendido cual es nuestra estrategia".
Estados Unidos y el Gobierno interino iraquí consideran al grupo de Al Zarqaui la primera amenaza terrorista en Irak, y creen que actúa desde la ciudad rebelde de Faluya, corazón de la insurgencia en el país.
Monoteísmo y Guerra Santa ha asumido la autoría de algunos de los atentados más cruentos en Irak y los asesinatos de la mayoría de rehenes que han sido degollados por sus secuestradores en el país mesopotámico. (EFE)