Presuntos terroristas querían detonar 500 kilos de explosivos en Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades españolas detuvieron a siete supuestos milicianos islamistas que preparaban un ataque contra la Audiencia Nacional española y el Tribunal Supremo.

Los siete presuntos terroristas islámicos detenidos en España en las últimas horas preparaban un atentado con un camión cargado con al menos 500 kilogramos de explosivos que iban a detonar en el centro de Madrid, informaron fuentes de la investigación.

 

Así se deduce de las primeras pesquisas, que apuntan que incluso alguno de los apresados había manifestado su disposición a actuar como "mártir".

 

El camión iba a ser explosionado en los aledaños de la Audiencia Nacional española y el Tribunal Supremo, ubicados en el centro de la capital española, precisaron las fuentes.

 

En total siete personas fueron detenidas en distintas ciudades por la policía, en una operación que continúa abierta, y que está dirigida contra una red de radicales musulmanes residentes en España.

 

La mayoría de ellos han estado ya detenidos en distintos centros penitenciarios españoles, y también mantuvieron contacto con otros individuos en diversos países de Europa, Estados Unidos y Australia.

 

Uno de los detenidos, identificado por las autoridades como Alí Omar "Jelloul", residía en la localidad mediterránea de Gandía, donde presuntamente se encargaba de recaudar dinero para financiar el atentado que tenían previsto cometer, dijeron las fuentes cercanas a la investigación.

 

Los demás fueron identificados como Smail Latrech, Mourad Yala "Abu Anas" y Djamel Merabet, todos argelinos.

 

Entre los detenidos también figuran Magid Mchmacha (marroquí), Ahmed Mohamed Ahmed, nacido en la ciudad española de Ceuta (en el norte de Africa), y de un argelino conocido como "Medhí". (EFE)