Juzgado declaró con discernimiento a menor que mató a compañero de colegio
La jueza Rosa Yáñez resolvió que F.F.L. actuó con plena conciencia de sus actos cuando asesinó a Angelo Zúñiga en un establecimiento educacional de Santa Juana.
El Juzgado de Menores de la comuna de Santa Juana, Octava Región, determinó que el menor de 17 años que el 4 de octubre ultimó a un compañero de colegio con una escopeta, tiene discernimiento y por tanto es factible de ser sometido a juicio.
La jueza Rosa Yáñez estimó que F.F.L., actualmente recluído en un recinto especial de Gendarmería en la comuna de Coronel, actuó conociendo el alcance y consecuencia de sus actos.
F.F.L. dio muerte al alumno del Liceo Nueva Zelanda, Angelo Zúñiga Faúndez de 16 años, disparándole con una arma que tomó de su casa, motivado a un conflicto pasional.
La resolución del Juzgado de Santa Juana coincide con la tomada por el Segundo Juzgado de Menores de Viña del Mar, que también declaró con discernimiento a un joven de 16 años que asesinó al estudiante Gonzalo Cárdenas 10 días antes en el balneario de Reñaca.