Jaime Valdés cree que supo aprovechar su oportunidad en Fiorentina
El jugador formado en Palestino se mostró feliz con el gol que marcó el sábado en su debut con la tricota violeta, y expresó su motivación para conseguir la titularidad.
Luego de su soñado debut del sábado 20 de noviembre al anotar un gol en los 15 minutos que jugó por Fiorentina en la Copa Italia, el volante chileno Jaime Valdés destacó la importancia de haber demostrado sus cualidades y aprovechado su oportunidad en el primer equipo, tras superar un desgarro que lo tuvo dos meses fuera de las canchas.
En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el jugador formado en Palestino resaltó su buena actuación, pese a que sólo ingresó en el minuto 75 del duelo en que Fiorentina batió en casa por 2-0 a Parma, por la ida de los octavos de final de la Copa Italia.
"Estoy con muchas ganas y muy motivado porque esperé tanto este momento, y no fueron muchos los minutos así que creo que lo aproveché bastante bien. Entré motivado, concentrado en lo que tenía que hacer, y por suerte salió todo bien", sostuvo el Valdés en conversación desde Firenze.
El volante que ahora puede jugar como puntero ("depende el sistema en que juguemos"), resaltó que este fue un primer paso para llegar a ganarse una camiseta de titular en el competitivo equipo de Florencia.
"Por fin llegó el momento y creo que lo aproveché bastante bien, porque no es fácil ganarse una oportunidad en Fiorentina. Hay hartos jugadores y todos de muy buen nivel, así que estoy muy contento por lo que hice, y todo en 15 minutos", indicó.
El ex seleccionado nacional sub 23 declaró que la actuación sabatina le sirvió para dejar atrás "un período bastante feo" en el que debió esforzarse para superar el desgarro en la parte posterior del muslo izquierdo, y se dio tiempo para recordar su conquista, sólo cuatro minutos después de ingresar a la cancha".
"Ganamos una pelota en el mediocampo e hicimos un cambio de juego hacia Angelo di Livio. El la llevó hacia el fondo y tiró el centro, (Claudio) Santini me la bajó hacia atrás, y yo en el límite del área le pegué un remate cruzado que por suerte llegó al fondo de la red", relató.
"Todos me felicitaron, mis compañeros, el técnico, la prensa me trató muy bien, y esto me deja muy tranquilo. Estoy entrenando muy bien, y hay que esperar la próxima oportunidad", concluyó Jaime Valdés.