Abogada Pereira: desafuero de Pinochet abre un nuevo camino jurídico
La familia Prats manifestó su satisfacción por la pérdida de la inmunidad del ex dictador por el asesinato del ex comandante en jefe.
La abogada Pamela Pereira recalcó que el desafuero acogido este jueves por la Corte de Apelaciones de Santiago del general Augusto Pinochet "abre un nuevo camino jurídico" para esclarecer el crimen del ex comandante en jefe del Ejército Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert en Argentina.
"Esto nos va a permitir, realmente establecer las responsabilidades penales del general Pinochet como de los otros involucrados que ya están procesados", indicó Pereira.
"Esto recalcó- abre un nuevo camino jurídico y, por lo tanto, va a ser posible que se haga justicia en el caso del crimen del general Carlos Prats".
Y "desde el punto de vista de su situación salud, no tenemos ninguna duda de que es capaz de realizar y responder por los actos que realiza", enfatizó Pereira.
Por su parte, Cecilia Prats Cuthbert, la hija menor del asesinado matrimonio, se manifestó emocionada y "muy complacida de que los esfuerzos que hemos hecho van teniendo frutos muy importantes".
Hasta ahora, la defensa de Pinochet no ha reaccionado, pero se considera un hecho que apelará a la Corte Suprema.