De la Peña dio el primer paso en su proyecto al radicarse en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe técnico del equipo nacional de Copa Davis llegó este viernes para fijar su residencia en Santiago y comenzar a trabajar en la formación de nuevos tenistas locales.

Nostálgico, pero con muchas ganas de iniciar su proyecto formativo de nuevos jugadores nacionales, se manifestó el entrenador argentino Horacio de la Peña, quien llegó este jueves a Santiago para radicarse en Chile.

 

El jefe técnico del equipo chileno de Copa Davis expresó su sensación luego de abandonar su país y fijar su residencia en Santiago.

 

"Siento bastante nostalgia por dejar una casa que construimos con mi mujer, con lindos recuerdos, dejar todo eso por una nueva cosa, con gente que realmente nos trata muy bien y nos quiere mucho", señaló.

 

"Es una apuesta muy grande, pero estamos con muchas ganas. Sabemos que el proyecto que vamos a realizar es algo muy lindo, que vamos a traer muchos conocimientos de afuera y ojalá nos salga bien", agregó.

 

Como anticipo de su plan, el coach explicó que hará una selección de cuatro niños varones con proyección y dos damas, para formarlos en base a entrenamientos, preparación física y viajes por todo el mundo, además de proporciarles los implementos para la práctica tenística.

 

El proyecto del entrenador trasandino comenzará el próximo año en un club aún no definido, para pasar en 2006 al Estadio Nacional.

 

El técnico hizo un positivo resumen de lo vivido en la temporada 2004, tanto dentro como fuera del tenis.

 

"En lo personal el balance ha sido muy bueno. Estamos muy contentos con mi familia, hemos vivido un año con muchas cosas lindas, como Francesca (su hija) que nació hace poco, como las Olimpiadas, el subir a Copa Davis (al Grupo Mundial), volver a ganar Düsseldorf. Tuvimos un montón de cosas lindas, las cuales hacen que trabajes fuerte para tratar de repetirlas el año que viene", indicó.

 

De la Peña también se refirió a la operación que el martes 30 de noviembre se le efectuó a Nicolás Massú y opinó que fue una sabia decisión del viñamarino realizarla en esta fecha.

 

"Una hernia inguinal es una lesión que complica mucho, pero por suerte no trae muchas complicaciones futuras. Si no se opera, molesta y ya venía molestando hace dos meses. El mejor momento fue ahora que no tiene partidos importantes, creo que fue el momento justo", comentó.