Fernández afirmó que querella en su contra es una maniobra política

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro del Interior de Pinochet afirmó que las acciones judiciales que emprendió un grupo de torturados en dictadura son una instrumentalización del Informe Valech.

El ex jefe de gabinete de Augusto Pinochet Sergio Fernández afirmó que la querella que un grupo de torturados presentó en su contra, responde a una maniobra política y a una instrumentalización del informe de la Comisión sobre Prisión Política y Tortura.

 

"No formularé declaración alguna porque estamos en presencia de una mera maniobra política e instrumentalización del Informe de la Comisión Valech", argumentó Fernández, en referencia al texto que reúne los testimonios de 35.000 personas que fueron vejadas por organismos del Estado durante el régimen militar.

 

Este viernes, los abogados Alfredo Morgado, Hugo Gutiérrez y Julia Urquieta, en representación de 20 opositores que fueron torturados durante la dictadura, presentaron una querella en contra de Augusto Pinochet y su ex ministro del Interior Sergio Fernández por el delito de asociación ilícita para cometer el ilícito.

 

El actual senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por la Región de Magallanes, quien fue ministro entre 1978 y 1982, y desde 1987 hasta 1988, agregó en una declaración pública que está absolutamente disponible a colaborar con los Tribunales de Justicia cuando así lo requieran.