Racing Club confirmó la contratación de Diego Simeone

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Marín, mandamás de la firma que regenta la institución, adelantó que el ex seleccionado argentino se integrará al club de Avellaneda en enero próximo.

Fernando Marín, titular de Blanquiceleste, la empresa que administra a Racing Club de Avellaneda, confirmó este sábado en Buenos Aires la incorporación del ex seleccionado argentino y actual volante de Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone, a partir de enero de 2005.

 

Después de especulaciones de la prensa argentina y española que relacionaron al jugador con la Academia, Marín dijo que estuvo con él varias veces en Europa, en el último tiempos y que la ilusión de conteratarlo siempre la tuvo.

 

"Pensé que podía ser para junio, pero se adelantó", dijo Marín a radio Continental de la capital transandina.

 

"Es un tipo de garra, amor propio y orgullo, todos atributos reales que tiene, pero estando en Madrid, comprobé que en las pruebas de suficiencia fue el número uno lo que confirma su buen estado físico, a pesar de los 34 años", agregó.

 

También destacó como un hecho significativo que Simeone es hincha de Racing desde niño: "El padre lo traía de pantalón corto y él siempre recuerda con mucho cariño todo esto".

 

Simeone está decidido a dejar Atlético de Madrid y volver a Argentina con su familia, por lo cual medios deportivos de España y allegados al jugador, dieron por seguro el retorno, que ahora se confirmó oficialmente a través de las palabras expresadas por Marín.

 

El ex mediocampista de Vélez Sársfield fue transferido en 1990 a Pisa de Italia, cuadro en el que jugó hasta la temporada 1992-93, cuando pasó a Sevilla de España, donde compartió camiseta con el astro Diego Maradona y fue dirigido por Carlos Salvador Bilardo.

 

En 1994 llegó a Atlético de Madrid, desde donde pasó a Inter de Milán en la temporada 1997, mientras que en entre 1999 y 2000 jugó por Lazio, donde fue campeón de la liga italiana junto al chileno Marcelo Salas.

 

Finalmente, en el año 2003 regresó a Atlético de Madrid, donde no repitió actuaciones anteriores y últimamente no es tenido en cuenta por el entrenador César Ferrando. (Agencias)