Piscina que causó quemaduras a niños no contaba con autorización
Personal del Sesma, que determinará el origen del accidente, informó que el recinto no contaba con la autorización para atender público.
Un equipo del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma) acudió este miércoles al centro recreacional de Paine donde, el pasado martes, resultaron con quemaduras en sus pies 31 niños que se bañaron en una piscina.
Tras la inspección para obtener muestras que permitan determinar las causas del incidente registrado en el Centro de Eventos Evangélicos, uno de los miembros del equipo fiscalizador, Omar Cáceres, detalló que el recinto no contaba con los permisos correspondientes para atender público en general.
"La piscina no cuenta con autorización de funcionamiento", dijo Cáceres.
Los resultados de las muestras obtenidas por el Sesma se conocerán dentro de las próximas horas y ellas permitirán corroborar si el hecho podría deberse a la rotura de un filtro con pastillas de cloro, como señala una versión preliminar.
En tanto, el dueño del recinto, el pastor evangélico Enrique Vilches, dijo que asumirá las responsabilidades que le quepan en el hecho.
"Estamos dispuestos a que se tomen todas la medias (...) Si hay alguna secuela, nosotros lo vamos a cubrir cien por ciento (de los tratamientos). No estamos aquí solamente para lamentarlo sino que para asumirlo también", señaló.