Concertación repostulará a mesa directiva censurada en la Cámara Baja
La Democracia Cristiana indicó que sus diputados que no asistan a la sesión que definirá a las nuevas autoridades, o que voten en contra de lo acordado, serán pasados al tribunal de disciplina del partido.
El jefe de bancada de los diputados de la Democracia Cristiana, Edmundo Salas, afirmó que la Concertación presentará para su elección a la misma mesa directiva de la Cámara Baja censurada este martes tras una presentación de la Unión demócrata Independiente.
Salas agregó que los parlamentarios de su colectividad que no asistan el próximo martes 18 a la sesión en la que se definirá a las autoridades de la Corporación, o que voten en contra de lo acordado, serán pasados al tribunal de disciplina del partido.
De esa manera, la DC busca evitar que se repita el episodio de este martes, cuando la ausencia de 11 diputados concertacionistas permitió la aprobación de la censura contra el presidente Gabriel Ascencio (DC), elegido el pasado martes 10 de enero, y los vicepresidentes Felipe Letelier (PPD) y Sergio Ojeda (DC).
El jefe de bancada de la DC señaló que haber modificado la formación habría significado darle la razón al bloque opositor.
En tanto, Ascencio indicó que la Cámara está dando un triste espectáculo gracias a la actitud de la derecha, ya que se sabe que la mesa será repuesta.
El gremialismo presentó la censura, el pasado martes 11, por considerar que el vicepresidente Sergio Ojeda no controló adecuadamente a jóvenes concertacionistas que protestaban por el aplazamiento de la votación del proyecto de ley sobre inscripción electoral automática.