Rodrigo Orias fue trasladado a recinto siquiátrico de Putaendo
Una tía del asesino del sacerdote Gazziero comentó que el joven, absuelto por demencia, se encuentra "contento" de dejar la ex Penitenciaría para "ir al hospital a sanarse".
Funcionarios de Gendarmería trasladaron, la mañana de este jueves, al joven Rodrigo Orias Gallardo, asesino del sacerdote Faustino Gazziero, desde la ex Penitenciaria al Hospital Siquiátrico de Putaendo, en la Quinta Región, donde será tratado por la demencia paraonide que sufre.
Poco antes de su salida, la tía del homicida, Maria Gallardo, comentó que su sobrino se encuentra tranquilo ante la decisión de trasladarlo. "El está contento, esta tranquilo (por) que va a ir al hospital a sanarse", dijo.
En tanto, la abogada de Orias, Carmen Gloria Arroyo, dijo estar conforme con la medida ya que el recinto al fue trasladado cuenta con la infraestructura necesaria para lograr su rehabilitación y señalo que, tras el tratamiento, el joven podrá optar a la libertad.
"Rodrigo puede optar a la libertad siempre y cuando sea evaluado y considerado que no constituye un peligro su incorporación a la sociedad", dijo la jurista.
Orias, de 25 años, atacó al presbítero de origen italiano la tarde del sábado 24 de julio, luego que éste concluyera de oficiar una misa en la Catedral Metropolitana. El joven degolló a Gazziero, se autoinfirió heridas cortantes y gritó que su acción era en nombre del demonio.
El joven fue sobreseído del crimen por demencia paranoide, una decisión ratificada por la Corte de Apelaciones de Santiago, que ordenó el tratamiento para el culpable de la muerte del sacerdote.