Servette logró una prórroga para evitar su quiebra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto donde militan los chilenos Jorge Valdivia y Jean Beausejour consiguió una nueva audiencia para el 31 de enero, donde se definirá su futuro institucional.

Servette de Suiza, elenco que tiene entre sus filas al volante Jorge Valdivia y al delantero Jean Beausejour, consiguió aplazar la declaración de quiebra que se esperaba para este viernes hasta el próximo 31 de enero, fecha en que la cámara de comercio del tribunal de primera instancia de Ginebra definirá su situación.

 

Bajo la presión de los acreedores, que pidieron un aplazamiento de la declaración de quiebra, el tribunal acordó una prórroga al club suizo y dio opción para que logre arreglar su delicado presente institucional.

 

La nueva audiencia fue programada para el lunes 31 de enero.

 

Antes de esta decisión, la quiebra del club presidido por el francés Marc Roger parecía inevitable, tras el rechazo de Olivier Maus, mecenas del club y miembro de su consejo de administración, a comprometerse una nueva vez en salvar al club.

 

Esta medida se relaciona directamente con los chilenos Jorge Valdivia y Jean Beausejour, cuya situación profesional ha estado constantemente en duda ante la imposibilidad de Servette para cumplir con sus compromisos económicos.

 

El pase de Valdivia pertenece a Colo Colo, por lo que en caso de una quiebra se desvincularía del conjunto suizo, quedando con la opción de retornar al conjunto albo.

 

Sin embargo, este viernes sonó fuerte el rumor en medios argentinos que Boca Juniors está interesado en contar con el seleccionado nacional para la temporada 2005, al tener el visto bueno del técnico Jorge Benítez.

 

En el caso de Jean Beausejour, el delantero deberá definir su situación luego de partir sin permiso desde Universidad Católica en junio pasado, al considerar que el club cruzado no tenía derechos sobre su persona por no ofrecerle un contrato como profesional.

 

La prórroga conseguida este viernes permitirá a Servette buscar nuevos recursos para tratar de arreglar su situación económica, lo que a juicio del representante de Jorge Valdivia, José Manuel Molina, permitirá que el volante formado en Colo Colo pueda mantener su carrera en el equipo helvético. (Agencias)