Serena Williams "adormeció" a Davenport para conquistar Australia
La número siete del mundo aprovechó la desconcentración de la líder del ranking WTA para vencerla por 2-6, 6-3 y 6-0 para alcanzar su segunda corona en el Grand Slam de Melbourne.
Serena Williams ganó el duelo estadounidense contra Lindsay Davenport en la final del Abierto de Australia, tras aprovechar una notoria desconcentración de la número uno del mundo para vencerla por 2-6, 6-3 y 6-0.
La flamante campeona sumó su segunda corona en Melbourne y la sexta en torneos Grand Slam.
La menor de las Williams se sobrepuso a un comienzo terrible, luego de quedar en desventaja de 0-4 tras ceder dos veces su servicio.
En ese instante, Serena pidió ser atendida por molestias en la espalda, que incluso la llevaron a abandonar la cancha por algunos minutos.
Cuando volvió, Williams empezó a verse mejor en la cancha, pero aun así Davenport se quedó con la primera manga, algo para lo que sólo le bastó mantener su saque.
Todo se encaminaba a una victoria de la líder del ranking femenino, porque si bien la cuenta marchaba equilibrada en el segundo parcial, a su rival le costaba mucho más conservar su servicio.
De hecho, en el quinto juego, Davenport perdió seis puntos de rompimiento. Eso lo pagó después, en el octavo game, cuando después de estar 40-0 le entregó la ventaja a su rival con una doble falta (5-3).
Williams cerró el segundo parcial y se fue al tercero, donde borró de la pista a su confundida adversaria con un inapelable 6-0, tras una hora y 29 minutos de juego.
La norteamericana reeditó la corona lograda en 2003 y obtuvo su primer Grand Slam desde que ganó Wimbledon en ese mismo año. (Cooperativa.cl)