Directores dieron a Eastwood premio que suele predecir el ganador del Oscar
El realizador de "Million dollar baby" superó Martin Scorsese en el galardón cuyo vencedor ha coincidido en 50 de 56 ocasiones con el de la dorada estatuilla de la Academia hollywoodense.
El realizador y actor Clint Eastwood recibió la noche del sábado 29 de enero en Los Angeles, por su trabajo en "Million dollar baby", el galardón del Sindicato de Directores, considerado el mejor indicador del Oscar en esta categoría.
Se trata de la segunda victoria de Eastwood en estos premios después que el intérprete de películas como "Harry el sucio" lo obtuviera en 1992 con "Imperdonables".
Eastwood, de 74 años, se impuso así a una lista de colegas que incluyó a Martin Scorsese por "El aviador", Taylor Hackford por "Ray", Alexander Payne por "Sideways" y Marc Forster por "Finding neverland".
Esta era la sexta ocasión en la que Scorsese aspiraba al galardón del Sindicato de Directores, un premio que al igual que el Oscar nunca ha conseguido y que en sus 56 años de historia su ganador ha coincidido en 50 ocasiones con el de la dorada estatuilla de la Academia de Hollywood.
Eastwood se impuso ante sus rivales con una cinta que transcurre en el mundo del boxeo y que narra la historia de un entrenador que acepta a regañadientes a una boxeadora que no tiene nada que perder en su lucha por el título.
El Sindicato de Directores también premió "The story of the weeping camel" como mejor documental del año, cinta que se impuso sobre la polémica "Fahrenheit 9/11" de Michael Moore, que competía en la misma categoría. (EFE)