Alcaldesa Reginato: "Vodanovic no tiene ninguna oportunidad en el Festival"
La jefa edilicia de la Ciudad Jardín explicó que fue el propio animador quien decidió, tras 29 años, dejar de participar en evento musical.
La alcaldesa Virginia Reginato señaló que Antonio Vodanovic ya no puede volver a animar el Festival de Viña, porque es una decisión que el conductor tomó voluntariamente.
"Yo creo que Vodanovic no tiene ninguna oportunidad en el Festival, porque yo creo que, después de 29 años, si él decidió irse es porque estaba muy seguro de lo que estaba haciendo", precisó Reginato, quien inició en diciembre pasado su mandato de cuatro años.
Vodanovic, quien fuera el animador oficial del evento por 29 años
renunció a Canal 13, organizador del Festival, en agosto de 2004, por "motivos de orden personal" y de "común acuerdo", según un comunicado emitido por la estación televisiva en su momento.
Tras su salida, se especuló sobre el reemplazante de Vodanovic, hasta que en octubre la estación católica informó que el cantante veenzolano Ricardo Montaner animaría el evento junto a Myriam Hernández.
Además, la alcaldesa también cree que el conductor de programas como "Sabor Latino" (TVN) y "Sal y Pimienta" (Mega) no manifestará su deseo de volver.
"Conociendo a Antonio Vodanovic, yo creo que él no va a pedir una oportunidad tampoco. A mí que en ese sentido yo estoy muy tranquila", explicó.
Respecto a la defensa que la noche del domingo Montaner hizo públicamente sobre su trabajo en Viña del Mar, Reginato manifestó que encontró "simpático" el hecho y que la actitud del venezolano es parte de los lujos que se puede dar un artista.
"Yo creo que es parte del show. Si aquí el show y la Quinta Vergara permite que el animador o los artistas puedan darse esos lujos yo lo encontré súper simpático. La verdad me encantó la maleta, la encontré muy linda (...) La simpatía de Ricardo Montaner se lo permite", expresó la alcaldesa.