River Plate tuvo un estreno triunfal en la Copa Libertadores 2005

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto en el que milita Marcelo Salas, quien ni siquiera viajó a Ecuador, sumó sus primeros tres puntos en el Grupo 5 tras batir por 3-2 a Olmedo.

Pese a no contar con el delantero chileno Marcelo Salas, quien ni siquiera viajó a Ecuador, River Plate obtuvo sus primeros tres puntos en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, tras vencer por 3-2 a Olmedo sobre los 2.700 metros de altura de Riobamba.

 

Durante el primer tiempo Jairo Patiño (7') y Javier Mascherano (18') fueron perfectos intérpretes de la gran sinfonía de fútbol que mostró el cuadro argentino, y destacaron al convertir los dos primeros goles gracias a lucidos remates de media distancia.

 

Unos 40 hinchas riverplatenses festejaban en las tribunas del Estadio "Olímpico" de Riobamba, mientras que el portero Franco Costanzo pasaba a ser un invitado de lujo, pues su arco sólo en una ocasión estuvo a punto de caer, tras un remate fallido del argentino Fernando Rodríguez a los 43 minutos.

 

Si los dirigidos por Leonardo Astrada hubiesen afinado la puntería en el disparo final desde el comienzo del partido, el marcador habría sido mucho más expresivo ya que los "millonarios" fallaron constantemente ante la portería de Francisco Caicedo.

 

Con una diferencia de dos tantos, River Plate comenzó el segundo tiempo con tranquilidad, pero sin renunciar a la posibilidad de más goles.

 

Mientras, Olmedo se encontró con libertad en el mediocampo y pudo manejar el balón durante algunos instantes, lo que le permitió comenzar a acercarse paulatinamente hasta el arco argentino.

 

Cuando el local ganaba confianza en la cancha, River Plate anotó el tercero mediante un penal que convirtió Ernesto Farías a los 66 minutos, y que comenzó a sellar el encuentro en cuanto a expresión de lucha.

 

River bajó el ritmo futbolístico y comenzó a dejar que los minutos transcurrieran, lo que aprovechó el local para convertir el primer tanto con un espléndido remate de cabeza de Rodríguez a los 80'.

 

El gol le dio más confianza a los jugadores de Olmedo y un minuto antes de que concluyera el partido, nuevamente Rodríguez anotó otro hermoso gol, con un remate de media vuelta al ángulo superior izquierdo de Costanzo.

 

El marcador pareció apretado, pero no reflejó la clara superioridad que estableció River Plate en su visita a Riobamba, para conseguir un triunfo que le dio sus primeros tres puntos en el Grupo 5, que además conforman Junior de Barranquilla y Nacional de Montevideo. (EFE)