Francia mantuvo su esperanza en el Seis Naciones tras vencer a Irlanda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Les bleus le quitaron el invicto de tres partidos a los locales al imponerse por 26-19 en la penúltima fecha del torneo de rugby más importante a nivel europeo.

La selección de rugby de Francia mantuvo sus chances de quedarse con el torneo de las Seis Naciones al imponerse este sábado como visitante ante su similar de Irlanda por 26-19, lo que le quitó el invicto de tres partidos al "Quince del Trébol" a una jornada del cierre del certamen.

 

La escuadra gala dominó las acciones durante los 80 minutos de juego, con dos tries de Cristophe Dominici, uno de Benoit Baby, dos penales de Dimitri Yachvili y un drop de Yann Delaigue.

 

Ambos equipos necesitan de un triunfo en la última fecha si es que pretenden adjudicarse la corona. Los locales pudieron quedar a un paso del título de haber ganado ante los franceses, pero el resultado abrió el camino a otro de los grandes, Gales, que este domingo buscará su cuarta victoria consecutiva en calidad de forastero frente a Escocia.

 

Irlanda recibió a Francia luego de haber superado a Italia (28-17), Escocia (40-13) e Inglaterra (19-13), por lo que llegaban con el mejor de los ánimos frente a su rival de este sábado, que finalmente le amargó la fiesta en Lansdowne Road.

 

El quince galo tenía una leve esperanza de seguir con vida en el certamen más importante de Europa, ya que sumaba dos triunfos (Escocia e Inglaterra) y una derrota (Gales).

 

La quinta y última fecha del torneo de las Seis Naciones, donde se definirá al nuevo monarca, se disputará el próximo 19 de marzo, jornada que tendrá como principal atractivo el choque entre Irlanda y Gales.

 

Italia al borde de la "Cuchara de palo"

 

La selección de Inglaterra de rugby se impuso en el segundo duelo de este sábado ante su similar de Italia por 39-7 en el Estadio Twickenham de Londres.

 

Con este resultado, el conjunto británico consiguió su primer triunfo en lo que va del certamen, pues junto a su rival eran los únicos equipos que no sumaban victorias.

 

Italia quedó a un paso de quedarse con la "Cuchara de palo", premio que se le otorga al quince que sólo suma derrotas.