Marcelo Salas se siente preparado para partir como titular en Barranquilla
El delantero chileno de River Plate señaló que si de él dependiera comenzaría desde el primer minuto frente a Junior por la Copa Libertadores.
Marcelo Salas se embarcó rumbo a Barranquilla junto al resto del plantel de River Plate, con la esperanza de ser titular este jueves ante el local Junior, en partido válido por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.
Salas fue confirmado el lunes dentro de la nómina de viajeros por el técnico Leonardo Astrada y este lunes trabajó por la mañana en el Estadio Monumental antes de trasladarse a tierras colombianas.
Aunque aseguró no saber si podrá actuar desde el primer minuto, el ariete nacional expresó en diálogo con el corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa en Buenos Aires, Ulises Lencina, que si de él dependiera la decisión, ingresaría entre los 11 que iniciarán el duelo contra los "cafeteros".
"Estoy bien, todavía no hemos hablado del partido específicamente, pero (Astrada) me ha preguntado cómo me siento y lo otro seguramente lo veremos allá", indicó.
"Sí, me dan a elegir sí. Voy con el plantel a entrenar igual que ellos y si después Leo da el equipo y estoy ahí... Me preguntaste qué prefería, prefiero desde el principio, hacer un mejor calentamiento y todo lo demás y después según ver como se dé el partido, pero no hemos hablado nada específico", agregó.
Ante Junior sería el regreso de Salas, luego de sufrir una contractura en el gemelo derecho el 27 de febrero tras marcar dos goles en el empate 3-3 con Argentinos Juniors, por la tercera fecha del torneo Clausura trasandino
El atacante manifestó su ansiedad por volver lo antes posible a las canchas para retomar el nivel que mostró en dicho encuentro, en el que alcanzó a jugar sólo 45 minutos.
"Tengo muchas ganas de estar, de jugar, y más después del último partido que jugué, obviamente que la contractura cortó todo ese entusiasmo. Esperemos retomarlo y que no se corte", declaró.
Salas recibió un estímulo para recuperar pronto su mejor estado, pues el presidente José María Aguilar afirmó a la prensa argentina que está dispuesto a renovar el contrato de Salas (vence en junio de 2005) si el goleador está en buenas condiciones.
"Espero renovarle en junio, pero eso va a depender de Marcelo. Si está bien, no habrá problemas en que se quede", sostuvo el timonel "millonario".
Apuesta con Diogo
El ariete de la selección nacional no pierde de vista el próximo partido por las clasificatorias sudamericanas ante Uruguay, fijado para el 26 de marzo en el Estadio Nacional.
"Jugamos en Chile tenemos que empezar a ganar y contra un rival directo como es Uruguay, así que bien esperemos estar allá sin problemas", manifestó.
Desde ya, Salas recibió con entusiasmo una posible apuesta con su compañero de River Carlos Diogo, quien estará defendiendo la camiseta celeste.
"Vamos a ver en la semana lo que pasa, pero algunas cosa apostaremos. Eso es lo que tiene el fútbol, que te da la posibilidad de estar compartiendo con alguien todos los días y después estar dentro de una cancha enfrentándote como un enemigo. Esperemos que sea positivo para nosotros", indicó. (Cooperativa.cl)