Corte rebajó en 200 millones de pesos medidas cautelares sobre Lavandero
El tribunal de alzada de Temuco acogió la solictud de la defensa en orden a rebajar los montos que se mantienen a resguardo ante una eventual indemnización a las presuntas victimas del senador.
La primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco rebajó de 400 a 200 millones de pesos las medidas cautelares que afectan a los bienes del senador Jorge Lavandero, como consecuencia de la investigación en su contra por supuestos abusos sexuales a menores.
La instancia, integrada por los ministros Lenin Lillo, Archibaldo Loyola y Julio César Grandón, acogió la solicitud de la defensa en orden a rebajar los montos que se mantienen a resguardo ante un eventual juicio oral contra el legislador y una posible indemnización a las presuntas victimas.
El tribunal de alzada ahora deberá informar de su resolución al Tribunal de Garantía, que determinará finalmente cuántos de los 15 vehículos y de las 14 propiedades se mantendrán dentro de la cautela real de bienes.
En este aspecto, Matías Balmaceda, defensor del parlamentario desaforado, dijo que solicitará que uno de los bines que sea liberado, es justamente la parcela de Metrenco, por contar con un nuevo propietario.
Por la parte querellante alegó el abogado Gabriel del Río, mientras que la defensa de Lavandero estuvo a cargo de Balmaceda.