Solís sobreseyó definitivamente a Pinochet en el caso Prats
Esta resolución deja fuera al ex dictador de la investigación sobre el doble homicidio ocurrido en Argentina, tal como ocurrió en el caso Caravana de la Muerte de 2002.
El ministro de fuero Alejandro Solís dictó el sobreseimiento definitivo del general (r) Augusto Pinochet por el caso del doble asesinato del ex comandante en jefe del Ejército, Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert, dando cumplimiento así a lo resuelto recientemente por la Corte Suprema.
Con esta resolución, el magistrado pone término definitivo a la investigación que dirigía por la presunta responsabilidad del ex gobernante en dicho asesinato ocurrido el 30 de septiembre de 1974 en la ciudad de Buenos Aires.
Esta resolución deja fuera a Pinochet de esta investigación, tal como ocurrió en el caso Caravana de la Muerte de 2002.
La abogada querellante por las hijas del general Prats, Pamela Pereira, dijo que ésta era una señal de impunidad en favor de Pinochet.
"De esta manera se ha sellado la impunidad de Pinochet respecto al doble homicidio tanto del general Carlos Prats como la señora Sofía Cuthbert. No podemos sino manifestar lo lamentable y decepcionante que nos resulta desde el punto de vista de la Justicia", declaró.
Además, reiteró que "la impunidad ha favorecido a Pinochet a pesar de los múltiples antecedentes que indican su responsabilidad en este crimen".
La decisión se debe a que el 24 de marzo pasado, el Pleno de la Corte Suprema rechazó desaforar al retirado militar, argumentando para ello razones formales.
En aquella resolución, la Suprema dispuso que se procediera a dar cumplimiento al sobreseimiento definitivo, situación que este viernes zanjó Solís.