Conmebol intervendrá en caso del jugador de Quilmes detenido en Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a condenar el insulto de Leandro Desábato contra el ariete de Sao Paulo Grafite, el presidente del fútbol sudamericano, Nicolás Leoz, mediará ante la policía brasileña por la libertad del jugador.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) intervendrá en el incidente que involucró al defensa de Quilmes Leandro Desábato, quien fue detenido en Brasil por actos racistas, tras un partido de Copa Liberadores disputado la noche del miércoles entre el cuadro "cervecero" y Sao Paulo, según informó el organismo.

 

Desábato, compañero del chileno Pablo Galdames, está preso en la ciudad paulista por llamar "negro" al delantero brasileño Grafite, cuando éste se enredó en una discusión con otro jugador argentino, Luis Arano, en el partido que el cuadro local ganó por 3-1 al equipo trasandino.

 

El árbitro uruguayo Martín Vázquez expulsó a Grafite y Arano, mientras que Desábato siguió en el terreno de juego y fue arrestado

en cuanto concluyó el compromiso.

 

"Este tipo de hechos merece la más fuerte actitud de condena del fútbol sudamericano y el presidente de la Confederación, Nicolás Leoz, irá a Sao Paulo para informarse de la situación y tratar de mediar ante la Policía Federal", señaló a la agencia EFE el portavoz de la Conmebol, Néstor Benítez.

 

Leoz, que se encuentra en Santos para ser condecorado por el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, siguió de cerca el partido a través de la televisión y está "preocupado" por el incidente que tuvo como protagonista al jugador argentino, indicó Benítez.

 

"Se va a investigar a fondo y se va castigar", añadió la fuente, al explicar que independientemente de lo que se resuelva en el ámbito de la justicia brasileña el organismo obrará en consecuencia de acuerdo al informe de los veedores de ese encuentro.

 

Desábato, que se expone a un proceso por "injuria calificada", un delito que conlleva de entre uno y tres años de prisión, afirmó que hacer ese tipo de insulto "es normal" entre los jugadores de su país, según indicó el comisario de la unidad policial donde permanece arrestado. (EFE)