The Strongest aceptó renuncia de Blacutt y despidió a Adrián Fernández
El pasado rival de la U por Copa Libertadores sustituyó en la banca al ex seleccionador boliviano por Eduardo Villegas y rescindió el contrato a cinco extranjeros, incluido el ex ariete de Colo Colo.
The Strongest de Bolivia aceptó la renuncia presentada en las últimas horas por el técnico Ramiro Blacut, tras el empate cedido en casa el miércoles ante Universidad de Chile, por el Grupo 3 de Copa Libertadores, y lo reemplazó por Eduardo Villegas. Además, rescindió el contrato de cinco extranjeros, incluido el ex atacante argentino de Colo Colo Adrián Fernández.
El presidente de la entidad altiplánica, Jorge Pacheco, sostuvo que el cambio de estratega fue aprobado la noche del jueves, luego de evaluar el trabajo de Blacut que dirigió al equipo durante poco más de un mes en la Copa Libertadores y en la liga local.
El empate 0-0 ante los azules, producido el miércoles en La Paz, selló la anticipada eliminación de The Strongest en el torneo continental, en el que aún le resta recibir a Quilmes el 28 de abril y visitar a Sao Paulo el 11 de mayo.
Blacut había asumido el reto de dirigir al equipo "atigrado", luego de su dimisión en enero pasado de la selección boliviana, en la que tampoco tuvo éxito durante las clasificatorias sudamericanas, y fue reemplazado por Ovidio Messa.
El presidente del club sostuvo que Villegas, hasta el jueves ayudante técnico, asumió la banca y no se buscará a otro DT, contra las versiones que aludían a la posibilidad del recontratar al argentino Néstor Clausen, que estuvo al frente del equipo hasta mayo de 2004.
El directorio de The Strongest también decidió despedir a cinco jugadores del plantel en la que se habían contratado, como nunca antes había ocurrido, a más de una decena de extranjeros para este torneo.
La prensa boliviana señaló este viernes que entre los desafectados se encuentra el ariete argentino, ex Colo Colo, Adrián Fernández, quien no pudo marcar un solo gol en la Libertadores.
Los otros foráneos vieron rescindido su contrato fueron los trasandinos Claudio Matana y Carlos Medina; el paraguayo Aníbal Pacheco y el beniano Boris Montaño.
Según Pacheco, tras la eliminación en el campo internacional, el equipo se concentrará ahora en el torneo local y el primer desafío de Villegas se producirá este domingo ante Destroyers, en la séptima jornada de la liga boliviana. (Agencias)