Suboficial en retiro fue encausado por el crimen del general Carlos Prats
El juez Alejandro Solís sometió a proceso a Reginaldo Valdés Alarcón en calidad de cómplice del doble crimen perpetrado en 1974, en Buenos Aires, con lo que ya suman ocho los inculpados.
Detenido en el Batallón de Policía Militar, ubicado al interior del Comando de Telecomunicaciones de Peñalolén, quedó el suboficial en retiro del Ejército Reginaldo Valdés Alarcón, quien este lunes se convirtió en el octavo encausado por el crimen del general Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert, ejecutado por agentes de la dictadura el 30 de septiembre de 1974 en Buenos Aires, Argentina.
La determinación fue adoptada por el juez que investiga en Chile el doble crimen, Alejandro Solís, quien estimó que Valdés Alarcón "tuvo participación mediante algunos actos de colaboración, que le permitieron a (Michael) Tonwley llevar a cabo el doble atentado", según relató el abogado querellante Hernán Quezada.
El jurista agregó que el suboficial(r) fue sometido a proceso "en calidad de cómplice del doble homicidio".
De acuerdo a los antecedentes que están en poder del magistrado, Reginaldo Valdés prestó servicio en la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), y durante el mes de septiembre de 1974 siguió a Prats en sus desplazamientos por la capital argentina, información que luego proporcionó a Townley.
Con esta resolución, el ministro Solís sumó el octavo encausado en su investigación, la que ya considera como inculpados a los generales en retiro Manuel Contreras y Raúl Iturriaga Neumann; los brigadieres (r) José Zara y Pedro Espinoza; además de los ex agentes civiles de la DINA Jorge Iturriaga Neumann, Mariana Callejas y Cristoph Willikie.