Marcelo Salas estará desde el arranque en duelo frente a Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atacante chileno volverá a la titularidad en River Plate para hacer dupla junto a Gastón Fernández en el choque de este jueves por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

River Plate, con el atacante chileno Marcelo Salas como titular luego de más de un mes marginado, podría darle el jueves el golpe de gracia a Nacional de Montevideo en la Copa Libertadores de América 2005.

 

Invicto y clasificado anticipadamente a la segunda ronda, el conjunto argentino podrá darse el lujo de reservar algunos de sus titulares, incluyendo a su goleador Ernesto Farías y los mediocampistas Marcelo Gallardo y Luis González. Tampoco se convocó a los defensas Eduardo Tuzzio y Federico Domínguez.

 

El técnico Leonardo Astrada tiene fichas de sobra para mover el tablero y una de esas es Salas, quien luego de superar una reacción alérgica tras una picadura de araña estuvo en la banca en el último partidos de River en el Torneo de Clausura trasandino ante Quilmes.

 

La última vez que el delantero chileno salió desde el pitazo inicial fue el 17 de marzo pasado, precisamente en la Libertadores, cuando los "millonarios" vencieron por 2-0 a Junior de Colombia en su feudo de Barranquilla.

 

Salas formaría dupla con Gastón Fernández, mientras que el colombiano Jairo Patiño llevaría las funciones de enlace ante la ausencia de Gallardo.

 

Con miras al partido que bajará el telón de la quinta fecha del Grupo 5, River marca el paso con el ideal de 12 puntos, escoltado por Olmedo de Ecuador y Junior de Colombia con seis. Nacional marcha en el fondo con tres.

 

Desde esta edición de la Libertadores, se da valor a la mayor cantidad posible de puntos, con lo cual en la siguiente ronda se chocará con los que menos sumaron.

 

Por ello, Astrada dijo que una victoria ante Nacional "será vital", al acercarlos al objetivo de liderar la tabla general y poder definir "todas las series mano a mano de local".

 

El partido se jugará este jueves a las 19:15 horas (23:15 GMT) en Montevideo. (Agencias)