Islamistas desestimaron información que anunció la muerte de Bin Laden
Un disidente egipcio radicado en Londres y considerado cercano a Al Qaeda aseguró que el líder de la red terrorista aparecerá pronto a través de una nueva cinta de video.
La comunidad islamista radicada en Londres tachó de información "sin sentido" una noticia publicada en un sitio web que anunciaba la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.
La página, que en el pasado difundió comunicados en nombre de la red terrorista, publicó el pasado jueves 28 de abril la información, pero expertos e islamistas citados por el diario Al Sharq al Awsat, publicado en Londres, afirmaron que la noticia es falsa.
Yasser al Siri, un disidente egipcio que dirigió el Centro de Observación Islámico en Reino Unido y que es considerado un hombre cercano a Al Qaeda, señaló al rotativo que Bin Laden está vivo.
Según Al Siri, el líder de Al Qaeda aparecerá pronto en una nueva cinta de video que será difundida por una de las cadenas televisivas árabes.
La última aparición del líder de Al Qaeda fue en imágenes de video el 30 de octubre, cuatro días antes de las elecciones en Estados Unidos.
En esta grabación arremetía contra el presidente norteamericano, George W. Bush, y amenazaba con atentados similares a los del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.
Por su parte, Omar Bakri Mohamed, líder espiritual de la secta Al Muhajirun, con sede en Londres, admitió que la información sobre la presunta muerte de Bin Laden está escrita "con un estilo islámico pero su contenido plantea dudas".
Un experto en grupos fundamentalistas islámicos, Hani Al Sibai, señaló desde Londres que debería prestarse mucha atención a este mensaje.
Según Al Sibai, en caso de que Bin Laden muriera, su lugarteniente Ayman al Zawahiri le sucedería. (Agencias)