Paul Capdeville se marginó de Düsseldorf por diferencias económicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cuarta raqueta chilena desistió de ir a la Copa del Mundo por Equipos por cambios en los acuerdos monetarios con Fernando González y Nicolás Massú, y jugará la qualy de Roland Garros.

Tras tener un comienzo de temporada soñado e instalarse como el cuarto mejor tenista chileno del momento, Paul Capdeville (231º) fue invitado para participar de la Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf y aceptó. Sin embargo, este lunes decidió marginarse del equipo por diferencias económicas con Fernando González y Nicolás Massú -los dueños del cupo en el certamen alemán- y ahora participará en las clasificaciones de Roland Garros.

 

Así lo explicó en conversación con Cooperativa.cl el hermano y representante del jugador, William Capdeville.

 

"Siempre había estado planificado ir a la qualy de Roland Garros, pero se llegó a un acuerdo para ir a Düsseldorf, sin embargo, a la vuelta de unos días ese acuerdo cambió y nos bajaron el porcentaje. Para Paul es mejor, en lo deportivo y en lo económico, ir a las clasificaciones de Roland Garros", dijo.

 

El ex tenista explicó que siempre fue prioridad participar de las clasificaciones del segundo Gran Slam, pero el dinero ofrecido por defender a Chile en la Copa del Mundo de Düsseldorf fue tentador.

 

"El porcentaje inicial en el que habíamos llegado a acuerdo era mejor que ir a la qualy. Como es tan difícil conseguir los auspicios, por la parte económica era mejor, pero con el cambio de decisión de parte de ellos es mejor lo otro (Roland Garros)", dijo en relación a la decisión que tomaron Nicolás Massú y Fernando González, quienes estructuraron el equipo.

 

"Igual a Paul le costó decidirse por Düsseldorf. Después de ganar un campeonato como Bogotá (el primero de su carrera) llegó con muchas energías y ganas", relató William Capdeville.

 

"De hecho mi hermano fue a México y a Bogotá porque quería clasificar a Roland Garros, y al salir campeón, clasificó y entonces cuando logró eso fue una alegría importante, pero cuando le ofrecieron lo de Düsseldorf se demoró varios días en decidir si quería ir, pero no fue muy grato el tema porque cuando uno llega a un acuerdo y después te lo cambian... es un poco desagradable", explicó.

 

Sin embargo, el hermano de la cuarta raqueta nacional espera que este mal rato se supere con una buena actuación de Capdeville en Roland Garros, donde el chileno de 22 años y 231º en el Sistema de Entrada (el mejor ranking de su carrera) podría ingresar por primera vez a un torneo de Grand Slam.

 

Hasta el momento, sólo Adrián García acompañaría a Massú y González en la cita germana, que parte el domingo 15 de mayo. (Cooperativa.cl)