Afiches que motivaron destitución de la titular del Injuv serán reemplazados
La firma de publicidad de Angel Carcavilla continuará con la campaña para incentivar la inscripción electoral juvenil, aunque deberá sustituir los carteles rechazados.
La ministra de Ministerio de Planificacion y Cooperacion, Yasna Provoste, informó que la empresa de publicidad Boutique Creativa, del periodista Angel Carcavilla será instruida para cambiar los polémicos afiches que motivaron la destitución de la Claudia Pinto de su cargo de directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).
"Lo que vamos a hacer es cambiar dos de esas gráficas, que habíamos solicitado cambiar y la verdad que con bastante asombro nos dimos cuenta de que a pesar de esto se habían entregado a algunos medios de comunicación", señaló la secretaria de Estado en diálogo con El Diario de Cooperativa, en alusión a los afiches de la discordia, uno que mostraba un trasero semidesnudo y otro que estaba ilustrado con una mano empuñada mientras el dedo indice estaba erguido.
"Nosotros vamos a seguir adelante con la campaña, que vamos a iniciar este día lunes" para motivar a unos dos millones de jóvenes para que puedan ejercer su derecho ciudadano, sostuvo, al tiempo que mostró conforme con el concepto creativo general impulsado por la firma contratada.
Provoste explicó que la destitución de Claudia Pinto de su cargo de directora del Injuv se produjo por el "apresuramiento" de incluir en la campaña láminas consideradas como inadecuadas por parte el Ejecutivo, situación de la que había sido notificada hace dos semanas e incumplió.
El viernes 6 de mayo el Presidente de la República solicitó a Pinto su renuncia luego que se conocieran dos de las gráficas de la iniciativa denominada "Raya", que mostraba una serie de imágenes que buscaban señalar que la rebeldía juvenil no era excluyente con la posibilidad de ejercer los deberes cívicos.