Injuv dio el vamos a modificada campaña pro inscripción electoral
La iniciativa fue presentada por la nueva directora de la entidad, Paulina Fernández, quien reemplazó a Claudia Pinto, a la que se pidió la renuncia por su negativa a retirar dos afiches cuestionados por La Moneda.
Con la ausencia de su creador, Angel Carcavilla, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) lanzó la campaña destinada a incentivar la inscripción en los registros electorales a través de siete afiches que se desplegarán en distintos puntos del país.
La iniciativa debió ser modificada debido al desacuerdo del Gobierno con dos gráficas que mostraban un trasero semidesnudo y otro una mano empuñada mientras el dedo anular aparecía erguido, en un gesto considerado un insulto.
La presentación de la gráfica publicitaria fue encabezada por la nueva directora de la entidad, Paulina Fernández, quien descartó que el cambio conlleve un alejamiento del público objetivo al que está dirigida la campaña.
Fernández señaló que el Injuv se encuentra recabando antecedentes para determinar si el episodio, que costó su cargo a la anterior directora del organismo, Claudia Pinto, ocasionó perdidas de dinero.
Asimismo, afirmó que la ausencia del creador de la campaña, Angel Carcavilla, no responde a discrepancias del periodista con el Injuv.