Rocío Dúrcal echa de menos los escenarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La intérprete de "Jamás te dejaré" necesita "más tiempo" para recuperarse plenamente del cáncer que sufre antes de regresar plenamente a una actividad que planea dejar "poquito a poco".

La cantante y actriz española Rocío Dúrcal aseguró que no dejará "de cantar rancheras", durante el acto donde recibió el "Premio Latino a toda una vida", galardón que por una recaída de su enfermedad no pudo recoger el pasado 21 de abril en la gala celebrada en Madrid.

 

La artista recibió el premio este martes de manos del presidente y el vicepresidente de la Academia de la Música, Eduardo Bautista y Luis Cobos, quienes resaltaron que esta institución quiso reconocer "a una artista que se ha ganado sobradamente el respeto de toda Latinoamérica y España".

 

"No voy a dejar de cantar rancheras", señaló la cantante que se recupera de un tratamiento de cáncer, quien indicó que necesita "más tiempo" para volver a los escenarios.

 

"Echo de menos no estar danzando de un lado para otro porque soy inquieta y nerviosa, me siento desubicada, pero ahora tengo la suerte de estar en casa y de hacer cosas que no he podido hacer hasta ahora", afirmó.

 

Dúrcal, quien se definió como "una mujer fuerte", ironizó con su enfermedad, que calificó como "un resfriado un poquito largo", y relató que nunca ha perdido la esperanza en su recuperación porque "hoy en día hay muchos avances" en la medicina.

 

"Si los bajones los he superado en otras cosas, por qué no con esto", manifestó, junto con indicar que ha tenido "una recuperación fantástica".

 

Si bien indicó que quiere seguir en el mundo del espectáculo, la cantante admitió que "no como antes" ya que "voy a cambiar el ritmo, porque ya no tengo 20 años. Quiero dejar la profesión como empecé en ella, poquito a poco. Si no sería muy difícil para mí".

 

Por otra parte, Dúrcal se lamentó de que el compositor Juan Gabriel no se haya interesado por su estado de salud, e indicó que "ni siquiera me ha llamado para ver cómo me encuentro".

 

Nacida en Madrid en 1944, Rocío Durcal lleva 45 años de ininterrumpida trayectoria profesional con incursiones en el mundo del cine, el teatro y la televisión.

 

La artista tuvo que someterse a la extracción del útero en 2001 debido a un cáncer y tres años después los médicos le detectaron unas pequeñas manchas en el pulmón, por lo que debió iniciar en agosto pasado un tratamiento de quimioterapia. A raíz de ello tuvo que suspender una gira de conciertos que tenía previsto realizar en América Latina.

 

Anteriormente el "Premio Latino a toda una vida" había sido otorgado en 1999 a la cantante mexicana de origen costarricense Chavela Vargas; al compositor e intérprete mexicano Armando Manzanero en 2000; y al cubano César Portillo de la Luz, autor del bolero "Contigo en la distancia" en 2004. (Agencias)