David Pizarro terminó expulsado en eliminación de Udinese de Copa Italia
El volante chileno vio la tarjeta roja en los descuentos por dar un puntapié a un rival, en la derrota 1-2 ante AS Roma que dejó al cuadro de Friuli fuera de la final del segundo torneo de importancia del Calcio.
El mediocampista chileno David Pizarro redondeó una pésima jornada en las semifinales de la Copa Italia, al ser expulsado en los descuentos del partido que su equipo, Udinese, perdió en casa frente a AS Roma, por 1-2, resultado que decretó la eliminación del conjunto de Friuli.
Pizarro vio la tarjeta roja a los 92 minutos tras darle un puntapié al delantero visitante Vincenzo Montella.
La acción del volante chileno reflejó la impotencia del conjunto albinegro al que se le presentaba una inmejorable opción de avanzar a la definición del título del segundo certamen más importante del Calcio, tras igualar 1-1 en el duelo de ida.
Pero el panorama se le complicó temprano a Udinese, pues a los 21 minutos el brasileño Mancini sorprendió al poner en ventaja al cuadro de la capital italiana.
Conducido por Pizarro, que a los 11' había probado con un remate al portero Curci, el elenco local intentó buscar la paridad, pero ésta no llegó durante el resto de la primera fracción, sino en el tramo inicial de la segunda parte.
A los 57', un cabezazo de Antonio di Natale le devolvió la fe a Udinese, pero un penal cometido por el meta esloveno Samir Handanovic, hundió al elenco friulano.
El arquero derribó a Mancini a los 80' y un minuto después Francesco Totti convirtió la segunda cifra, pese a que el balón fue tapado en primera instancia por Handanovic.
Udinese terminó enredado por la frustración de ver cómo se le escapó el paso a la final y Pizarro tal vez fue el más amargado, pues una victoria habría mitigado la pena por perderse este fin de semana el importante compromiso contra Cagliari, correspondiente la penúltima fecha de la liga italiana, por acumulación de tarjetas amarillas.
AS Roma enfrentará en la final de la Copa Italia a Inter de Milán, que eliminó en la otra llave a Cagliari, con un marcador global de 4-2. El título se dirimirá en partidos de ida y vuelta fijados para el 12 y 15 de junio. (Cooperativa.cl)