Canadiense Natalie Glebova fue elegida la mujer más bella del planeta
La joven de 23 años venció en la última etapa del certamen a las representantes de Puerto Rico, República Dominicana, México y Venezuela.
La canadiense Natalie Glebova fue elegida Miss Universo 2005 tras la final del concurso de belleza organizado en Bangkok y retransmitido a más de 170 países.
La representante chilena Renata Ruiz no consiguió sortear ni siquiera la primera valla del concurso de belleza, y tempranamente vio frustrados sus deseos de seguir los pasos de Cecilia Bolocco.
(Foto: EFE) |
Natalie Glebova, de 23 años de edad, nació en Rusia, pero reside desde niña en Canadá. La modelo recibió la corona de manos de la australiana Jennifer Hawkins, Miss Universo 2004.
En la etapa final, durante la ronda de preguntas, se mostró muy segura de sí misma cuando fue consultada por el mayor reto de su vida. "Siempre mantenerme positiva. Me considero una persona que ve siempre el vaso medio lleno, en vez de medio vacío", señaló la bella morena.
La contrapartida la protagonizó la venezolana Mónica Spear quien titubeó unos instantes frente a la pregunta ¿Cuál es una de las situaciones más difíciles por las que atraviesa tu país y qué harías para resolverlo?
"El problema es que estamos tan preocupados por nosotros mismos que no nos preocupamos por los demás. Eso es lo que yo haría", atinó a decir la joven oriunda del país gobernado por Hugo Chávez.
El cuadro final quedó conformado además por la puertorriqueña Cyntia Olavarría; seguida de la dominicana, Renata Soñé; la mexicana Laura Elizondo; y la venezolana Spear.
Durante la gala se rindió un emotivo homenaje a las miles de víctimas del tsunami que en diciembre pasado asoló el sur y este de Asia. Mientras el Impac Arena permanecía en penumbra cada uno de los asistentes a la final encendió una luz que le había sido entregada previamente, mientras se guardaba un respetuoso silencio.
Además de la corona de brillantes que portará durante todo su reinado Natalie Glebova obtuvo los siguientes premios:
Un departamento de lujo en la ciudad de Nueva York.
Un candelabro y figuras de cristal, que sirven como adornos para un comedor.
Representación de modelaje por la agencia Trump.
Un set de maquillaje de la marca Cover Girl, más la suma de cinco mil dólares.
Una línea completa de zapatos de la marca Nina.
Una beca de 60 mil dólares para la escuela de Cine y TV de Nueva York.
Unas vacaciones en Tailandia.
(Cooperativa.cl)