Juvenal Olmos dirigirá a Newell's Old Boys

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex seleccionador nacional llegó a un acuerdo con la directiva del actual campeón argentino para asumir el cargo el próximo 10 de julio próximo, según confirmó su preparador físico Marcelo Oyarzún.

Tras intensas negociaciones, Juvenal Olmos, ex técnico de la selección chilena, acordó su incorporación a Newell's Old Boys de Argentina a partir del 10 de julio próximo, en un convenio que abarcaría los próximos tres años.

 

El ex preparador físico del combinado nacional Marcelo Oyarzún confirmó la información en conversación con el diario El Mercurio, y contó que él debutará como gerente técnico y que el PF chileno Manuel Astorga seguirá trabajando en el actual campeón argentino.

 

"El club pretende mantenerse clasificando a los torneos internacionales, léase Copa Sudamericana y Copa Libertadores, y coronar el trabajo de tres años con la obtención de la Libertadores, que es un gusto que la gente de Newell's nunca se pudo dar", señaló Oyarzún.

 

Olmos, quien fue despedido de la selección nacional el pasado 22 de abril, será el quinto técnico chileno que trabaje en tierras trasandinas, tras el paso de Andrés Prieto, Fernando Riera, Vicente Cantatore y Manuel Pellegrini.

 

Jorge Higuaín, ex entrenador de Nueva Chicago, Gimnasia y Tiro de Salta, Almagro, Platense e Instituto de Córdoba, será el ayudante técnico de Olmos, quien debutará en el Torneo Apertura trasandino.

 

En la actualidad, Newell's marcha en el undécimo puesto del Torneo Clausura y es dirigido por Arsenio Ribeca. (Agencias)