Alejandro Rodríguez: "Ya no tengo confianza en la federación"
Pese a ser el número uno de Chile en los dos años anteriores, una mala actuación en el primer ranking nacional 2005, le valió quedar fuera del selectivo para el Latinoamericano. A su juicio, el organismo rector del tenis de mesa local no respetó su trayectoria.
Alejandro Rodríguez está sentido con la Federación Chilena de Tenis de Mesa (Fechiteme), pues considera que no ha validado su trayectoria, situación que lo motivó para cortar relaciones con el organismo y su argumento es que "ya no tengo confianza en ellos."
Número uno de Chile en 2003 y 2004, el jugador se había convertido en habitual representante en los torneos continentales e incluso con una participación en los Juegos Olímpicos de Atenas. Sin embargo, eso cambió este año en el Latinoamericano de Punta del Este, que se efectuó en marzo, pues no formó parte del equipo que viajó a Uruguay.
Rodríguez ni siquiera pudo entrar al selectivo local para dicho torneo, debido a su mala actuación en el primer Campeonato Nacional de la temporada, ambos eventos efectuados en febrero pasado.
"A principios de año tuve una caída en un ranking y eso me costó la salida del Latinoamericano. En realidad fue una mala gestión de la federación que puso un reglamento para entrar al Latino, que en realidad no sirvió de nada", afirmó.
"O sea, yo hasta enero estuve número uno, salí campeón nacional, y era el primer ranking del año, entraban los cuatro primeros de Todo Competidor al selectivo para el Latinoamericano y yo justó perdí en los 16 (de final). Por ejemplo, metieron a cuatro juveniles y unos infantiles a jugar el selectivo, que no tenían por qué jugar y me dejaron a mí fuera", agregó.
Rodríguez cree que el sistema de clasificación al torneo previo al Latinoamericano fue equivocado.
"Fue una mala decisión y después no quisieron echarse atrás, porque también pedí una invitación para jugar el selectivo y tampoco me la quisieron dar. Fueron dos malas decisiones que tomaron", aseguró.
"Por un mal torneo perdí todo lo que venía haciendo, porque en el verano me quedé estrenando, después de los Juegos Olímpicos también seguí entrenando, salí vicecampeón sudamericano (Venezuela 2004)", añadió.
"No consideraron lo que había hecho"
El quedar fuera del plano internacional desmotivó a Rodríguez, quien incluso se tomó un receso que ahora rompió para afrontar el Chile Open Pro Tour.
"Ahí como que me alejé un tiempo. Aparte que no había ningún campeonato internacional en el año, venía esto (Chile Open) ahora en junio, entonces como que me había faltado un poco de incentivo", confesó.
"Lo que me molestó es que no consideraran para nada lo que había hecho. Igual ese día fue raro, no había perdido en una llave de 16 en años y justo me caí ahí y quedé fuera de jugar los selectivos. No fueron capaces de darme un wild card que lo han dado miles de veces y a mí no me lo dieron", insistió.
Rodríguez no dudó en responsabilizar al presidente de la Fechiteme, Osvaldo Arce.
"La explicación que me dieron es 'para que la gente no hablara', ni siquiera fue una explicación técnica. Llamo al presidente y me dice 'es que la gente puede hablar'. Lo raro era que no me lo dieran, si me lo daban la gente no habría alegado, porque lo han dado tantas veces y a mí por qué no, si era el número uno del ranking y todo lo que había hecho el año pasado", sostuvo.
"Yo ahora con la gente de la federación tengo cero contacto, ya no tengo confianza en ellos. Para mí no existe la federación", concluyó. (Cooperativa.cl)