Prensa mexicana calificó como "cobardes" a hinchas y plantel de Boca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los matutinos aztecas criticaron severamente la actitud de los xeneizes, quienes agredieron a los jugadores de Chivas de Guadalajara tras ser eliminados de la Copa Libertadores.

La prensa mexicana lanzó estos miércoles duros adjetivos a los jugadores e hinchas de Boca Juniors de Argentina, a los que calificaron de "cobardes" y de no saber perder, luego de su actuación ante Chivas de Guadalajara en la Copa Libertadores.

 

Chivas, el equipo más popular de México, humilló a los xeneizes con un 4-0 en el partido de ida en el Estadio Jalisco y en la noche del martes empataron sin goles hasta que el árbitro uruguayo Martín Vásquez suspendió el encuentro por falta de garantías en La Bombonera de Buenos Aires.

 

"Cobardes", señaló la portada del diario Ovaciones que calificó de mal perdedor a Boca y explica que reflejó su frustración con violencia.

 

Ovaciones dedicó cuatro páginas el encuentro con fotos en colores y en uno de los títulos hace un juego de palabras al asegurar que "Chivas tapa-Bocas".

 

"Boca no supo perder", fue el titular de La Afición, que colocó varias fotos en las que se refleja la violencia en el partido y en las gradas.

 

La Afición agregó que ganaron las Chivas y perdió el fútbol y elogia el trabajo de los mexicanos que se han convertido en el tercer club mexicano en los últimos cuatro años en aparecer entre los semifinalistas de la Copa Libertadores.

 

"La ira del Boca", rezó el encabezado del Esto acompañado de una foto del mexicano Adolfo Bautista y el argentino Martín Palermo para calificar al primero como blanco de las agresiones al recibir un cabezazo del ariete argentino, ser escupido por el técnico Jorge Benítez, recibir un puñetazo de un hincha y una patada de un pasa-pelotas.

 

"Bravísimo", tituló el diario deportivo Record en su portada en la que calificó como una "vergüenza" la salvaje reacción del Boca Juniors y de su afición.

 

¡Que 'Boca' vergüenza!, es el titular de la página deportiva de Reforma que en su primera plana refleja el momento en el que un aficionado con una camiseta de "Juan Román Riquelme" intenta agredir a Bautista, quien trata de refugiarse entre los policías.

 

Por su parte, los diarios de la capital argentina señalan que Boca tuvo pocas ideas para quebrar el sistema defensivo del equipo de Guadalajara y destacan la brillante actuación del portero mexicano Jesús Corona.

 

"Un bochornoso adiós", fue el título del comentario del matutino La Nación, que subrayó que "fue una noche teñida por el descontrol y los incidentes", en alusión a las expulsiones de los delanteros Martín Palermo (Boca) y Afolfo Bautista (Chivas) que derivaron en algunos incidentes y la suspensión del partido.

 

La Nación reseñó que el partido "comenzó con una fiesta" y "terminó de la peor manera: con el técnico del Boca (Jorge Benítez) escupiendo a Bautista y un hincha que golpeó al jugador mexicano, así como con el delantero (Marcelo) Delgado en la comisaría por agredir a un policía".

 

Para Clarín, Boca quedó eliminado de la Copa "envuelto en impotencia, ira y escándalo".

 

"El brillante ciclo iniciado con Carlos Bianchi se cerró anoche cuando las Chivas firmaron el certificado de defunción de Boca", sostuvo el diario de mayor tirada de Argentina.

 

"Bochorno entre jugadores, público y un lamentable final", precisó Crónica, que afirma que el partido hizo recordar a parte "de la historia negra" del máximo torneo continental.

 

A juicio de Diario Popular, el conjunto argentino "se fue de la Copa dejando su peor imagen".

 

"Vergüenza", tituló el diario deportivo Olé, que resume que para el Boca "fue el peor final para el mejor ciclo", en referencia a que el equipo boquense concluye con esta eliminación un período en el que cosechó cuatro títulos locales y seis internacionales desde 1998. (EFE)