Temen que hijo de Pelé sea asesinado en la cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades carcelarias brasileñas mantienen a Edinho en un recinto policial de Sao Paulo, ya que los miembros de la organización criminal a la que fue relacionado recibieron amenazas de muerte.

Las autoridades brasileñas temen que el hijo del ex futbolista Pelé, el ex arquero Edson Cholbi Nascimento, Edinho, arrestado por supuestos vínculos con un grupo de narcotraficantes, sea asesinado en la cárcel por miembros de una banda rival.

 

Las autoridades carcelarias hasta ahora no han ordenado el traslado del ex futbolista desde la comisaría de la policía en la que está preso hace nueve días hasta una cárcel común, ante el temor que sea víctima de un ajuste de cuentas dentro del penal.

 

Ello debido a que la policía interceptó conversaciones telefónicas en que integrantes de una mafia carcelaria supuestamente amenazó de muerte a los miembros de la organización criminal con la que el hijo de Pelé tendría vínculos, según el diario O Día de Brasil.

 

Edinho, meta del club Santos en la década de los '90, fue arrestado el lunes 6 de junio junto con otras 51 personas en una operación contra una red acusada de vender estupefacientes en las ciudades de Santos, Sao Paulo y Río de Janeiro.

 

La policía brasileña afirma tener grabaciones de conversaciones telefónicas que prueban que el hijo de Pelé tiene negocios con Ronaldo Duarte de Freitas, conocido como Naldinho y acusado de dirigir dicha banda de traficantes de drogas.

 

Naldinho, que también fue arrestado, sería el jefe de un grupo rival al Primer Comando de la Capital (PCC), una de las mayores organizaciones criminales de Brasil y que opera desde las cárceles del estado de Sao Paulo.

 

Este grupo criminal fue el que organizó hace cuatro años un motín simultáneo en casi 30 penales de Sao Paulo y es acusado de numerosos homicidios dentro de las cárceles.

 

Edinho debía haber sido transferido a una cárcel común el pasado lunes 13 de junio, luego de que la justicia le negara la libertad condicional, pero las autoridades carcelarias se abstuvieron de determinar el traslado y no han dicho cuándo lo harán.

 

El ex guardameta del Santos ya admitió que puede ser condenado a hasta tres años de prisión por haberse vinculado a "personas equivocadas".

 

Sus abogados, sin embargo, alegan que las pruebas en contra del ex futbolista apenas indican que Edinho tuvo conversaciones con una persona acusada de comandar un grupo de narcotraficantes.

 

Afirman, además, que el ex futbolista necesita tratamiento médico por ser dependiente de la marihuana. (EFE)