Salas y su salida en triunfo sobre Banfield: "Era mejor no arriesgar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atacante de River Plate explicó que sintió "cargado" el aductor izquierdo y que decidió junto el técnico Leonardo Astrada cuidarse para el duelo de semifinales de la Libertadores ante Sao Paulo.

Luego de evidenciar molestias en el muslo izquierdo, el delantero chileno de River Plate, Marcelo Salas abandonó el campo de juego al término del primer tiempo en el choque ante Banfield en la revancha por cuartos de final de la Copa Libertadores. Es cierto que se prendieron alarmas, pero el ariete encargó de aclarar que se debió a una medida precautoria.

 

Tras salir del Estadio Monumental de Núñez, donde River venció por 3-2 y pasó a semifinales, Salas señaló que sintió el "aductor izquierdo cargado".

 

"Quedé conforme porque pasamos, aunque se sufrió demás. Me sacaron por precaución. La cancha estaba muy blanda (por la lluvia) y varios estabamos un poco cargados (muscularmente). Estaba para jugar un rato, pero hay que pensar en lo que viene", dijo Salas al corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa en Buenos Aires, Ulises Lencina.

 

En un comentario publicado a través de su sitio en internet, Salas profundizó y aseveró que "en el entretiempo y justo después de terminar la charla del entretiempo y cuando iba saliendo del camarín para entrar Leo (Astrada, DT de River) me llamó y me dijo que me quedara, que era mejor no arriesgar, que ya el partido estaba controlado y que lo mejor era cuidarse para el miércoles (22 de junio)".

 

En esa ocasión River jugará ante Sao Paulo de Brasil en la ronda de los cuatro mejores de la Libertadores.

 

Sobre su primer tiempo ante Banfield, Salas indicó: "En lo personal me sentí muy bien, participe del juego y aunque la cancha estaba rapidísima me parece que tuve un buen desempeño en todas las pelotas que jugué y aunque no pude convertir me parece que en estas instancias es más importante lograr el objetivo que el mérito personal".

 

"Estoy muy contento por el triunfo y por la clasificación a semifinales de la Copa. Banfield fue un muy digno rival y aunque en el segundo tiempo nos complico más de la cuenta creo que hicimos un muy buen partido, sobre todo en el primer tiempo", agregó.

 

Salas ya piensa en el próximo desafío copero: "Estoy con la mente cien por ciento puesta en el partido del próximo miércoles contra Sao Paulo, un verdadero clásico sudamericano que espero podamos sacar adelante y sumar nuevamente para lograr el objetivo que es ganar la Copa Libertadores. No sólo el objetivo de todo el equipo si no que también un objetivo personal que me he puesto para este año que espero se logre para dedicárselo a toda la gente de River, que me ha apoyado tanto".

 

De partida, Salas será cuidado para el lance ante Sao Paulo y no sería convocado para el choque de este domingo 19 de junio ante Vélez Sarsfield, puntero del Torneo de Apertura argentino. (Cooperativa.cl)