Ayudado por un trueno, Lagos resaltó que "nadie está por sobre la ley"
"Me parecía que la frase había que subrayarla, pero no tanto", dijo el Presidente en referencia al estruendo de un rayo que se sintió en medio de su discurso.
Ricardo Lagos resaltó que el trabajo de la Reforma Procesal Penal, que recién desde el jueves 16 quedó instalada en todo el país, demuestra que "nadie está por sobre la ley", haciendo referencia, aunque sin explicitarlo, al caso del senador Jorge Lavandero.
En medio de la inauguración, al aire libre, del nuevo Laboratorio de Criminalística de la Policía de investigaciones el antiguo se quemó en marzo pasado-, el Presidente aseveró que tiene "la satisfacción con que uno puede ver la preparación que había, los tiempos destinados a esto y la rapidez con que se ha actuado en los distintos casos en que la opinión pública ha sido conmovida".
"Eso está demostrando que hemos sido capaces de implementar un sistema más confiable para todos y también que nadie en Chile está por sobre la ley", recalcó Lagos, que, coincidentemente, vio "apuntalada" su idea con un estruendoso trueno sobre el cielo santiaguino.
Dando una muestra de buen humor, el Presidente acotó que "me parecía que la frase 'nadie está por sobre la ley' había que subrayarla, pero no tanto", causando las risas de los presentes.
El lunes, el senador Lavandero reconoció su culpabilidad en las acusaciones de abuso reiterado contra cuatro menores, con lo que accedió a un juicio abreviado que confirmó su culpabilidad y cuya sentencia condenatoria se conocerá este próximo martes.