Gobierno aplaudió rapidez y transparencia de la Justicia en el caso Lavandero
El vocero de La Moneda, Osvaldo Puccio, manifestó que la sentencia contra el desaforado senador demuestra que nadie está sobre la ley y que en democracia, no existen los privilegios.
El ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio, expresó que La Moneda está satisfecha con la sentencia dictada este sábado contra el senador Jorge Lavandero, quien estaba acusado del delito de abusos reiterados contra cuatro menores
"La Justicia actuó de manera rápida y transparente y aplicó la sentencia que le pareció adecuada al caso procesal. Nadie está sobre la ley y que en democracia nadie, cualquiera sea su condición y su dignidad, tiene privilegios de ninguna naturaleza ante la Justicia", expresó el vocero del Ejecutivo.
Jorge Lavandero, quien fue condenado a cinco años de libertad vigilada e inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos, pertenecía a la Democracia Cristiana (DC) y a raíz de este caso, fue expulsado de sus filas el pasado 21 de junio, luego de que reconociera su responsabilidad en el juicio abreviado.
En este sentido, el jefe de bancada de senadores del partido, Mariano Ruiz-Esquide manifestó su preocupación por el perjuicio que podría sufrir la DC, al contar con un parlamentario menor, pues "si no hay apelación lo que sucede es que ese cargo lo pierde Jorge Lavandero".
"A la luz de lo que va a demorar la eventual apelación, si procede o no procede y si eso se produce antes o después de la nueva reforma constitucional que permite la renuncia o la pérdida del cargo y queda en manos del partido al cual pertenecía o se aplica según ello la situación actual donde prácticamente se perdería para la DC", explicó.