Huenchumilla considera que Lavandero debe cumplir condena en la cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Si bien el alcalde de Temuco destacó que la última palabra la tiene la justicia, indicó que el hecho de que el senador no esté tras las rejas causa desconfianza en la población.

Francisco Huenchumilla, alcalde de Temuco, se manifestó a favor de que Jorge Lavandero, senador condenado a libertad vigilada durante cinco años por abuso reiterado contra cuatro menores, cumpla esta pena en la cárcel.

 

"A la gente le queda un sentimiento de duda, de desconfianza, porque una cosa es cuando tal vez los hechos son controvertidos, son dudosos. Pero aquí hay una persona que reconoció los hechos frente al país", indicó el jefe comunal.

 

El alcalde destacó que la última palabra en el tema la tiene la Corte de Apelaciones local.

 

El sábado 25 de junio la jueza Georgina Gutiérrez, titular del Segundo Juzgado de Garantía de Temuco, condenó al desaforado senador a pasar cinco años bajo la figura de libertad vigilada, a cargo de Investigaciones, en su calidad de autor de cuatro delitos de abuso reiterado de menores.

 

La sentencia incluyó la inhabilitación perpetua de sus derechos políticos, lo que significa que Lavandero no podrá seguir ejerciendo como senador de la República.

 

En su argumento para dejar en libertad vigilada a Lavandero, Gutiérrez explicó que no existen las condiciones en la cárcel para que el senador quede encerrado. Al respecto, Huenchumilla indicó que entiende este razonamiento, pero que si se aplicara como regla general serían muchas las personas que no estarían cumpliendo la pena tras las rejas.