Defensa de Lavandero afirmó que desconocía antecedentes de tráfico de información
Reyniero García expresó que tanto la policía civil como la Fiscalía, deben aclarar porqué la denuncia no estaba en la carpeta de la acusación y cuál fue el destino de la supuesta negociación.
El abogado Reyniero García de la Pastora manifestó que el equipo que integra para defender al condenado senador Jorge Lavandero no conocía los antecedentes de la supuesta venta de información reservada por parte un funcionario de la Policía de Investigaciones.
El jurista, quien asumió la defensa a pocas horas del fallo contra el parlamentario, señaló que tanto la Fiscalía como la policía civil deben determinar porqué estos antecedentes no estaban en la carpeta investigativa del caso en el que se acusó a Lavandero de abuso sexual contra cuatro menores de edad.
Asimismo, señaló que son estas instancias las que deben aclarar qué sucedió finalmente con esa presunta negociación.
El pasado domingo 3 de julio, el diario Siete publicó antecedentes que vinculan al comisario Juan Carrasco Melo -quien participó en las primeras indagaciones sobre las denuncias contra el desaforado senador-, y a ex funcionarios policiales con la venta de información extraída desde el Ministerio Público para favorecer a Lavandero.
En la publicación se reveló que lo que se perseguía era que el imputado conociera con antelación los testimonios que el Ministerio Público tenía para sustentar las acusaciones en el juicio oral.