Sao Paulo se robó un empate en su visita a Atlético Paranaense
El cuadro paulista igualó 1-1 en el duelo de ida de la final de Copa Libertadores y ahora como local podrá luchar por sumar la tercera Copa Libertadores de su historia.
La final de la Copa Libertadores 2006 quedó en absoluto suspenso, puesto que Atlético Paranaense y Sao Paulo empataron 1-1 en el duelo de ida, postergando la definición del certamen continental para el partido de vuelta, a jugarse el próximo jueves 14 de julio en el Estadio Morumbí.
Desde el comienzo del partido, el cuadro paulista se mostró mejor en labores ofensivas, sin embargo, chocó con la aplicada zaga de Atlético Paranaense, que debió renunciar a su localía pues su estadio, el Kyocera Arena, no reunía las condiciones impuestas por la Conmebol.
Así, el cuadro de Curitiba debió viajar 711 kilómetros para llegar al Estadio Beira-Rio de Porto Alegre y alentar a un equipo ordenado, que controló los rápidos embates del conjunto tricolor y los constantes remates de Cicinho.
Cuando Sao Paulo era mejor, vino una vistosa jugada de Atlético Paranaense y tras preciso centro de Jancarlos, apareció Aloísio para marcar el 1-0 con un certero golpe de cabeza, que dejó sin opción al portero Rogério Ceni.
Corrían 14 minutos y tras cartón el cuadro local pudo marcar el segundo, pero un nuevo centro de Jancarlos se "paseó" por el área ante la nula reacción del mismo Aloísio y de su compañero de ataque, Lima.
Sao Paulo sintió el golpe y perdió el rumbo ante un rival que creció en la cancha y por momentos monopolizó la posesión del balón gracias a la refinada técnica de Fernandinho y Fabrício.
Sólo un violento remate a distancia de Mineiro que Diego desvió en lucido vuelo fue el testimonio lacónico de la reacción de los pupilos de Paulo Autuori en el primer tiempo.
En el segundo lapso, Sao Paulo salió con todo en procura del empate y lo encontró en una fortuita jugada. Un tiro libre servido por Junior fue despejado por el portero Diego, sin embargo, el balón rebotó en la cabeza de Durval e ingresó al arco de Atlético Paranaense.
Con la paridad, el partido ganó en vértigo y la fricción aumentó en el campo, donde los jugadores lucharon con todo por la posesión de la esférica, conscientes de que un triunfo les daría una importante ventaja de cara a la final.
Sao Paulo pudo desnivelar a los 72 minutos, pero Diego estuvo notable para sacarle un remate bajo a Josué y Atlético Paranaense tuvo su oportunidad a sesenta segundos del final cuando Rogério Ceni, sacó un cabezazo de Lima.
El duelo de vuelta se jugará el próximo 14 de julio en el Estadio Morumbí, donde el cuadro que gane se proclamará campeón de la Copa Libertadores.
Un empate por cualquier resultado obligará a un alargue de 15 minutos por lado y de persistir la paridad, se definirá al nuevo monarca con una definición desde el punto penal.
Estadísticas
Atlético Paranaense 1: Diego; Jancarlos (82' André Rocha), Danilo, Durval, Marcão; Cocito, Alan Bahía, Fabrício, Fernandinho (65' Evandro); Lima, Aloísio. DT: Antonio Lopes.
Sao Paulo FC: Rogério Ceni; Fabao, Alex, Diego Lugano; Cicinho, Mineiro, Josué, Danilo, Júnior; Luizao, Amoroso. DT: Paulo Autouri.
Goles: 1-0, 14' Aloísio. 1-1, 51' Durval (autogol).
Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).
Amarillas: Marcao, Jancarlos (ATL); Lugano, Luizao, Fabao (SP).
Estadio: Beira-Rio, de Porto Alegre. (Cooperativa.cl)