La prensa argentina y el adiós de Salas: "Ya no matarás"
Ese fue el melancólico titular escogido por el diario Olé para retratar la salida del atacante chileno de River Plate, mientras que Página 12 fue más duro: "Te estás borrando, Matador".
La prensa argentina entregó páginas especiales para informar y comentar la salida del delantero chileno Marcelo Salas de River Plate, elenco que le ofreció un contrato con restricciones en sus viajes a Santiago, con una cláusula que indicaba una cantidad mínima de partidos por jugar y, lo más importante, una rebaja sustancial de su salario.
"Ya no matarás", fue el titular escogido por el diario deportivo Olé, que hizo una fuerte crítica al presidente "millonario" José María Aguilar por su actitud en las negociaciones.
"Aguilar tiró esa noticia en primer término, como si él mismo hubiese jerarquizado la importancia periodística de lo que tenía para decir. Sus maneras esta vez llamaron la atención, porque había bancado (apoyado) al chileno hasta en sus peores momentos. Para nada conmovido, ya con el grabador encendido, ni siquiera impostó una posición sensible y esperó la oportunidad de endilgarle la responsabilidad de su salida del club", relató Olé.
El rotativo recordó también el último partido de Salas en River: "Aquella imagen que remitía fuertemente a despedida, a los 26 del segundo tiempo contra Huracán de Tres Arroyos, al cabo resultó la última de Salas con la camiseta de River".
"Ese día, en esos segundos, el chileno se despidió de los hinchas. Tal vez porque ya intuía que no habría más, tal vez por si acaso, después de salir por Almerares se tocó el corazón y le dedicó el gesto especialmente a la tribuna. Algo guardará en ese lugar íntimo, del mismo modo que él se aseguró un sitio destacado en la galería de personajes, momentos y goles -su especialidad- de este club", agregó.
Olé le dedicó párrafos sentidos para rematar la nota: "El final se sucedió por decantación, principalmente porque los dirigentes no estaban convencidos de retenerlo y él tampoco de quedarse. Entonces River hizo una oferta (más baja que 618.000 dólares, la cifra del contrato anterior) y Salas no la aceptó. En Núñez quedará su imagen en el mural con las grandes glorias y su festejo clásico grabado en la memoria"
La Nación, en tanto, encabezó su nota indicando "No Tiene retorno" y su argumento redundó en el aspecto de la propuesta económica de River al chileno.
"La negociación para renovar el vínculo con el chileno no prosperó y la diferencia radicó exclusivamente en el aspecto económico. River ofreció una cifra cercana a los 400.000 dólares, pero el delantero no quiso resignar dinero y no bajó sus pretensiones", reseñó La Nación.
"No fue el final que los hinchas y el jugador pretendieron; quizá tampoco el que los dirigentes desearon, pero las últimas actuaciones no sirvieron para recomponer la estampa del atacante. Salas y River era un amor que ya no se correspondía", añadió.
"Todo cambia", fue el titular de Clarín, que entregó sentido relato de la partida de Salas de Núñez.
"Se acabó de una vez y para siempre esa imagen de rodilla izquierda al piso, cabeza gacha e índice derecho apuntado hacia el cielo. Imagen que, en el idioma River, hablaba por sí sola. Imagen de múltiples repeticiones y con inconfundible sonido amplificado: "Chi-leee-no; chi-leee-no..." Imagen que, los de Núñez, ya nunca la verán como la vieran", indicó.
"Es que ya no habrá más Matador en la vida de River. Los dirigentes, el chileno y el destino así lo quisieron", completó Clarín,.
"Te estás borrando, Matador", fue el encabezado de Página 12, que tuvo una visión más crítica del segundo paso de Salas por River.
"El largo, exitoso, cambiante ciclo de Marcelo Salas en River llegó a su fin. El delantero chileno se desvinculó de la institución, luego de no llegar a un acuerdo económico con la dirigencia", aseveró el periódico.
"De esta manera, el goleador se despide por segunda vez de la entidad de Núñez, luego de su primer período, cuando partió después del Mundial de Francia para desembarcar en la Lazio de Italia. Ahora la carrera de Salas podría continuar en su país, debido a que la Universidad Católica (N. de la R.: Universidad de Chile) ha mostrado interés para sumarlo a su plantel. El que también se interesó fue Newell's, a través de su conductor Juvenal Olmos", agregó. (Cooperativa.cl)