Autuori y la corona de Sao Paulo: "Es un premio al trabajo serio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico del tricampeón de la Copa Libertadores alabó la gran capacidad técnica y la notable disciplina de sus pupilos para doblegar en la final a Atlético Paranaense.

El entrenador de Sao Paulo, Paulo Autuori, afirmó que el título de la Copa Libertadores de América 2005 es un premio al "trabajo serio y competente" del equipo brasileño.

 

"Sao Paulo trabajó bien con un equipo serio y competente y se merecía esta gran victoria", afirmó al final del partido que ganaron por 4-0 a Atlético Paranaense.

 

Autuori, quien en 1997 fue campeón de la Copa Libertadores con Cruzeiro, señaló que este nuevo título tiene el mismo sabor del conquistado hace ocho años atrás.

 

"Las circunstancias son diferentes, las personas son diferentes pero el sabor es el mismo", sostuvo.

 

"Es un título que me da prestigio pero no me va a hacer mejor persona, y si no hubiera ganado tampoco sería peor que los demás", anotó.

 

El técnico campeón tuvo palabras de reconocimiento para sus antecesores en el banco tricolor, Cuca y Emerson Leao, a quienes atribuyó el comienzo de un trabajo serio.

 

Al ser comparado su éxito en Sao Paulo con el trabajo que desarrolló en la selección de Perú dijo que con ésta también cumplió una labor de calidad pero resaltó que "faltó unidad entre algunos dirigentes y jugadores".

 

Autuori renunció el pasado 25 de abril al cargo de seleccionador peruano, alegando falta de condiciones para su trabajo y de seguridad para su familia, en plena disputa de las clasificatorias del Mundial de Alemania 2006.

 

Por su parte, el delantero Marcio Amoroso dos Santos dijo que el título de la Copa Libertadores, conquistado ante Atlético Paranaense, recompensa el buen fútbol de Sao Paulo.

 

"Es una conquista maravillosa que llegó con méritos por el buen fútbol de Sao Paulo y no por las patadas", argumentó Amoroso, que sólo disputó los últimos cuatro partidos de la Copa Libertadores, los dos de semifinales contra River Plate y las dos finales contra los de Curitiba.

 

Amoroso, quien anotó el primer gol del partido y fue elegido el mejor jugador del partido, señaló que éste es uno de los títulos más importantes conseguidos en su carrera, que pretende continuar en Brasil.

 

"Es algo muy importante. Tras nueve años jugando en Europa he podido regresar al fútbol brasileño y comenzar con este título", manifestó.

El ex jugador de Málaga de España, Borussia Dortmund de Alemania y Parma de Italia dijo que tiene contrato con Sao Paulo hasta el próximo 31 de diciembre y que su intención es continuar.

 

El delantero de 31 años restó importancia a su designación como mejor jugador del partido y dijo que venderá el automóvil recibido como premio para repartir el dinero con todos sus compañeros "porque el mérito fue de todo el grupo". (EFE)