Los Jaivas lanzarán recopilación de amor y se "programan" para crear disco inédito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El bajista Mario Mutis afirmó que la tradicional banda rock chilena desea crear "una cosa nueva" en el futuro, cuya agenda ya tiene la publicación de un disco compilado y una gira por EE.UU.

Con el lanzamiento el martes 19 de julio del disco "Canción de amor", que recopila sus mejores cortes de esta temática, Los Jaivas retomarán sus actividades en 2005, que los verá además participar de una gira por Estados Unidos y delinear lo que será el primer álbum original tras la muerte de Eduardo "Gato" Alquinta.

 

"El sello quería sacar un disco en esta fecha y nos propusieron hacer justamente una recopilación de las canciones de amor y nosotros encantados porque somos amorosos", expresó a Libre Acceso Mario Mutis, bajista del grupo, uno de los más importantes del rock nacional, con 40 años de trayectoria.

 

Mutis, que junto a Eduardo Parra, Claudio Parra, Fernando Flores y Juanita Parra, el resto de los actuales integrantes, viajará a una gira por Estados Unidos en septiembre próximo, dijo también que la idea de Los Jaivas es comenzar a trabajar en un nuevo material, el primero tras los decesos de "Gato", en enero de 2003; y su hijo Eloy Alquinta, en marzo de 2004.

 

"En el fondo lo que nosotros queremos hacer a futuro es hacer una cosa nueva, con la gente nueva. Estamos programándonos para eso, nos ha costado muchísimo porque sin Gabriel (Parra) primero y después sin 'Gato' es una cuestión tremendamente difícil", señaló.

 

Mutis, uno de los miembros fundadores de la banda, dijo que aún deben adaptarse y conocer a los nuevos músicos que se están integrando, "que tienen otra formación, más académicos. Hay todo un tema de afiatamiento. Es decir, puede pasar harto tiempo para que uno pueda tocar".

 

De momento, la agrupación espera tener una buena recepción en los conciertos en suelo estadounidense, que comenzarán en 7 de septiembre en Kennedy Center en Washington y concluirá el 18 del mismo mes en Miami, pasando por Nueva York y Chicago.