Fiscalía confirmó hallazgo del cadáver de Luis Francisco Yuraszeck
Investigaciones encontró el cuerpo del empresario desaparecido hace más de un año, a cuatro metros bajo tierra en el patio de una vivienda en San Fernando.
Enterrado en el patio de la casa del empresario Francisco Leyton Gálvez, en el sector de Talcarrehue, al oriente de San Fernando (Sexta Región), fue hallado este domingo el cadáver de su socio Luis Francisco Yuraszeck, desaparecido desde el 29 de marzo del año 2004.
La información fue confirmada por el fiscal José Luis Pérez Calaf, quien además dio a concocer la detención de Leyton, por el cargo de homicidio.
Pérez Calaf indicó que el cadáver de Yuraszeck fue hallado completo, además de unos lentes y las llaves del jeep del desaparecido empresario.
Sólo restaría un examen de ADN para confirmar por completo que se trata de Yuraszeck, cuyos resultados se esperan en un plazo de cinco días.
En tanto, Leyton fue llevado hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones de San Fernando, a la espera de la audiencia de control de detención que será llevada a cabo en el Tribunal de Garantía de Rancagua.
En tanto, las diligencias en la vivienda del sector de Talcarrehue siguen adelante, ante la posibilidad de la participación de otras personas en el crimen.
La pista para el hallazgo surgió en los últimos días, cuando el jardinero de Leyton, ex socio de Yuraszeck, declaró al Ministerio Público que tras la desaparición del empresario se le obligó a hacer un hoyo de aproximadamente cuatro metros de profundidad, el que posteriormente fue tapado con cemento.
En la jornada del viernes comenzaron las pesquisas en los terrenos pertenecientes a Leyton, que consistieron en una serie de excavaciones, que hasta este sábado no habían dado fruto.
Francisco Yuraszeck, de 61 años, fue visto por última vez con vida el 29 de marzo del año pasado, cuando salió desde su fundo "Las Camelias", ubicado en el pueblo de Malloa, rumbo a San Fernando para cobrar una deuda con su socio.
Tres días después, en la madrugada del 1 de abril, su vehículo apareció abandonado en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Santiago, sin evidencias de haber sido escenario de algún hecho violento.