U. de Chile sigue esperando la firma de Marcelo Salas

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Autor: Cooperativa.cl

Los directivos azules acordaron postergar la presentación oficial del capitán de la selección chilena, aunque su rúbrica se espera para la jornada de este martes.

Universidad de Chile espera pacientemente que Marcelo Salas estampe su rúbrica, algo que podría concretarse este martes, si bien la presentación oficial del atacante se dilató para los próximos días, según acordó el delantero con los directivos azules y con los responsables de su llegada al club azul.

 

Luego que el ex ariete de Lazio, Juventus y River Plate aceptara en la madrugada del lunes la propuesta para retornar al equipo universitario, la idea es preparar un anuncio acorde al tamaño del fichaje.

 

Incluso es muy probable que la ceremonia se postergue unas dos semanas, período que el capitán de la selección chilena aprovechará para descansar junto a su familia.

 

Pero no sólo los hinchas y dirigentes azules aguardan con ansias la incorporación de Salas. También la anhela el propio plantel, en especial su amigo Esteban Valencia, según declaró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

"Su jerarquía se mantiene, por lo que él viene a potenciar un plantel que le faltan algunas piezas, pero que en lo general está ya casi conformado. Nadie va a desconocer las cualidades de él y todo lo que le puede brindar al plantel", sostuvo.

 

Sin embargo, Valencia prefiere espera la firma del atacante para festejar su llegada al Caracol Azul.

 

"Nosotros sabemos que ha causado un revuelo importante esta posibilidad y hasta que uno no lo tenga acá, no podemos dar por hecho las cosas", afirmó.

 

El acuerdo por un año entre Salas y la U, fue propiciado por la empresa Mercom, que aportará la mayor parte de los recursos. Contempla el pago de cerca de un millón de dólares (unos 572 millones de pesos) al jugador. De ellos, unos 600.000 (más de 340 millones de pesos) serán por concepto de remuneraciones y el resto por derecho de imagen.

 

Además, el jugador recibirá un porcentaje de la venta de ocho partidos amistosos a un canal de televisión abierta. (Cooperativa.cl)