Ex técnicos de la U dividieron opiniones sobre el retorno de Salas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arturo Salah señaló que el regreso del ex ariete de River Plate fortalecerá el balompié nacional, para Jorge Socías debió continuar en el extranjero y Miguel Angel Russo dijo que le hará bien volver a U. de Chile.

Diferentes opiniones generó el inminente regreso de Marcelo Salas a Universidad de Chile en los técnicos que lo dirigieron en el cuadro azul antes de emigrar al extranjero en 1996.

 

Arturo Salah y Jorge Socías manifestaron en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa posturas opuestas, mientras que el argentino Miguel Angel Russo fue más conciliador.

 

Salah, el entrenador que lo hizo debutar en el profesionalismo, aplaudió el retorno del ariete tras su paso por River Plate (dos veces), Lazio, Juventus, pues cree que fortalecerá la competencia local.

 

"Me parece excelente para la recuperación del fútbol del país, creo que es una figura tremenda desde el punto de vista futbolístico y va a ser una muy buena señal para recuperar la actividad. Es muy bueno, porque además todavía está con mucho tiempo por delante para jugar. Lo encuentro positivo desde todo punto de vista", comentó.

 

El DT de Huachipato se mostró en desacuerdo con apuntar la vuelta de Salas como un retroceso en su carrera.

 

"El estuvo ya 10 años en el extranjero y está bueno ya de la tan mala percepción que tenemos todos de lo nuestro. Creo que no es así, nuestros jugadores pueden triunfar aquí y afuera, en cualquier lado, y por eso digo que es muy buena la señal que se está dando al traer a Marcelo", indicó.

 

Socías lo prefiere en el extranjero

 

Socías, con quien el atacante conquistó las estrellas azules de 1994 y 1995, aseguró que su nivel aún le permite optar a ligas más exigentes, aunque admitió que puede ser un buen gancho para el torneo chileno.

 

"Soy de la idea que Marcelo todavía tiene capacidad para estar en el extranjero. Ahora, esas son decisiones personales, de volver al club donde se inició, de tener a su familia cerca. Puede ser un gran atractivo para la competencia local", sostuvo.

 

En todo caso, el estratega de Cobreloa cree que el futuro precio de Salas en el mercado dependerá de sus actuaciones.

 

"Depende como ande él futbolísticamente. A lo mejor podría ser un renacer, ser goleador del torneo y eso va ser interesante y va a volver a llamar la atención de los clubes importantes. Ahora, si él no tiene una mayor participación en el torneo nacional indudablemente que va a ser una desvalorización", argumentó.

 

"No soy adivino, pero creo que para él mejor hubiesen sido las expectativas siguiendo en el extranjero, en Europa, en un nivel más exigente que el chileno", recalcó.

 

El cariño de Russo

 

Russo, el técnico trasandino que compartió con el goleador en la Copa Libertadores de 1996, esgrimió una posición intermedia, pues si bien consideró que el ariete puede jugar fuera de las fronteras nacionales, apuntó como positivo su retorno al elenco azul.

 

"Me alegro si él decidió que sea otra vez la U y Chile que es su país. Le deseo lo mejor tanto a él como a la U. No creo que Marcelo tenga inconveniente para jugar en cualquier liga del mundo, pero él eligió Chile, sabrá por qué lo hace, la gente de la U lo va a recibir bárbaro y se va a sentir bien", declaró.

 

En tono más personal, el entrenador de Vélez Sarsfield, actual campeón de Argentina, también se mostró contento por la decisión de Salas.

 

"Es uno de los grandes goleadores que me ha tocado tener como jugador, yo lo tengo como una figura top mundial, muy arriba. Es un motivo más para ir de visita a Chile, a lo mejor el día que debute Marcelo me doy una vueltita para ver a muchos amigos", confesó. (Cooperativa.cl)